Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Porsche continúa con el desarrollo del V6 pese a no seguir en el WEC

¿Está preparando la marca alemana un propulsor para entrar en la F1?

Gettyimages-698336500

Porsche no seguirá el próximo año en el Mundial de Resistencia (WEC), aunque el desarrollo del motor de su prototipo de LMP1 continúa activo, lo que podría servir como base para un futuro motor de F1, en caso de que la marca decidiese unirse a la categoría.

"No tenemos esa orden, por ahora no se puede decir más sobre eso," afirma Fritz Enzinger, director del proyecto de Porsche en LMP1. "Estaba claro para nosotros, si continuamos en LMP1, teníamos que hacer un nuevo motor y habíamos visto que nuestro motor de cuatro cilindros estaba llegando a su límite. Comenzamos con un motor de seis cilindros en abril y, por supuesto, queremos terminarlo. Lo haremos, en primer lugar, como un motor de un solo cilindro, ya que no tenemos el pedido para desarrollar un motor completo", señala.

Oliver Blume, CEO de Porsche, aseguró que, en principio, el proyecto del motor del WEC se mantenía en beneficio del desarrollo de I+D de la división de coches de calle de la marca alemana.

"No comentaré sobre la Fórmula 1. Por ahora, nos estamos concentrando en la Fórmula E. En Porsche, siempre nos ha sido útil centrarnos en una cosa, para no forzar demasiado a la compañía. Comenzamos desarrollando un motor de un solo cilindro para probar los sistemas de combustión de nuestros futuros vehículos deportivos [de carretera]. Ya sea que se pueda usar o no en deportes de motor es un segundo par de zapatos, que no está para discusión en este momento", concluye.