Liberty Media sigue poniendo ideas sobre la mesa para aumentar el interés de la Fórmula 1 entre los aficionados. Una de las cuestiones comentadas por los propietarios es cómo hacer que los cuatro meses de invierno -en los que no hay competición- tengas cierto interés para todos los fans.

"Una de las ambiciones que tenemos es descubrir cómo hacemos de este deporte algo que atraiga a los fans 12 meses al año. Pero eso no significa que competiremos tanto tiempo. Nuestra temporada no durará 12 meses, explica Chase Carey, director de la F1.

Así, Carey, en un evento de promoción del Gran Premio de España, pone como ejemplo el Draft de la NFL. El Fútbol americano termina su temporada en febrero y hasta septiembre no arranca la temporada regular: "Un ejemplo sería la NFL, que no está jugando en este momento, pero tienen el Draft de la NFL. Ese es un gran evento. Han creado eventos que son interesantes para los fans incluso cuando no están en la temporada”, añade.

Liberty trabaja para mejorar la experiencia de la Fórmula 1 para todos los aficionados: "Nos gustaría determinar: ¿cómo creamos cosas más interesantes para los fans, ya sea una competencia única o eventos únicos, o cosas que están alrededor del deporte que continúan generando interés y permitiendo a los fans involucrarse más?, concluye.