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Pirelli se defiende: los neumáticos no son la única causa de las carreras aburridas

El suministrador italiano señala otros aspectos que han convertido en olvidables la mayoría de las carreras de este año.

Pirelli neumaticos abu dhabi 2018 1

La Fórmula 1 ha tenido carreras demasiado predecibles durante las últimas temporadas y este año no ha sido una excepción. La falta de acción en pista ha hecho que la mayoría de las citas de este año hayan sido aburridas para los aficionados y muchos señalan a los neumáticos como la principal causa de esta situación. En lugar de hacer una segunda parada, los equipos optaban por bajar el ritmo y conservar las gomas para ahorrarse un paso por boxes.

Por este motivo, Pirelli ha recibido una gran cantidad de críticas al no ser capaz de proporcionar unos neumáticos que ayuden a mejorar la acción en pista, que ya se ve gravemente afectada por la gran carga aerodinámica de los monoplazas actuales. Por su parte, el suministrador italiano señala que hay otros aspectos que también están causando carreras aburridas aparte de los neumáticos.

Mario Isola afirma que el ahorro de componentes, magnificado esta temporada por la reducción del límite de motores permitidos a solo tres para todo el año, fue otra razón que obligó a los equipos a conservar durante las carreras. El límite de consumo de gasolina también fue otro aspecto que tuvo un gran impacto a la hora de bajar el ritmo, con algunos pilotos llegando a ser descalificados por este motivo.

“Enfrentados al problema de los 21 o 22 segundos que cuesta hacer una parada, los equipos prefirieron frenar a los pilotos. No es solo culpa de los neumáticos. Hay otras limitaciones como el motor y el consumo de gasolina. Personalmente, me gustaría ver a los pilotos atacando más”, explicó el responsable de Pirelli a Auto Hebdo.

Isola admite no estar seguro de lo que se puede hacer para mejorar el espectáculo de las carreras a corto plazo. “La normativa podría imponer un mínimo de dos paradas, pero existe el riesgo de que todos parasen al mismo tiempo. Es un problema complejo que no es fácil de entender. Cada decisión tiene que tomarse cuidadosamente. Hemos hablado con los equipos y los pilotos sobre esto, al igual que con la FIA y la FOM, pero nadie tiene una solución milagrosa, comentó.