Jaime Alguersuari y Pirelli se encuentran en Le Castellet, Francia, para completar esta semana unos entrenamientos privados en el Circuito Paul Ricard, trazado en el que el piloto catalán tomará el volante de un Renault R30 con el objetivo de aprofundizar en el desarrollo de los neumáticos de la compañía.

El barcelones ha anunciado la noticia esta mañana a sus seguidores en las redes sociales a través de una fotografía publicada en su perfil de Instagram. "Todo listo para el primer entreno en Francia, ¡qué ganas tengo!", rezaba el mensaje, que adjuntaba también una imagen en la que podían verse las botas que usará durante los test.

Jaime ya trabajó como probador de Pirelli durante toda la pasada temporada, en la que llevó a cabo varias sesiones de prueba, como en octubre del año pasado, sin ir más lejos, cuando Alguersuari estuvo en la pista gala para probar por última vez las gomas de 2013 antes de que las escuderías los descubrieran en los entrenamientos libres del GP de Brasil. "En cada jornada de test he completado la distancia de dos Grandes Premios, también ahora en Paul Ricard, donde nos hemos empleado a fondo", explicó entonces el barcelonés.

Si bien la duración de estos entrenamientos es todavía desconocida, es remarcable el hecho, por ejemplo, de que los test que Pirelli completó en el Circuit de Catalunya en septiembre de 2012 se extendieron durante dos días. En aquella ocasión también estuvo presente Lucas di Grassi, el otro piloto probador de la marca, cuya presencia en Le Castellet no ha sido confirmada por la compañía.

Estas pruebas coinciden con la decisión de Pirelli de mantener la construcción de sus neumáticos con anillo de aluminio para los próximos Grandes Premios, ya que no hubo acuerdo unánime entre los equipos después de probar los prototipos con anillo de kevlar durante los entrenamientos libres del GP de Canadá.