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Pirelli ni se plantea la estrategia a doble parada en Canadá

El suministrador único de neumáticos plantea varias opciones para carrera, pero destacando que una única parada es la más rápida.

Pirelli portada canada

Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, al contrario que el pasado Gran Premio de Mónaco, un circuito de alta velocidad media, de rectas encadenadas con chicanes. Y al igual que Mónaco, un tiempo por vuelta extremadamente corto y una degradación de neumáticos más bien escasa.

Y esto a pesar de que Pirelli ha traído los mismos compuestos que para Mónaco, es decir, los más blandos disponibles de cuantos fabrica el suministrador único de neumáticos. Y desafortunadamente, tal y como mostró la sesión de clasificación, con vueltas rápidas marcadas tras varios intentos, excesivamente duros. Tanto, que incluso cuesta meterlos en temperatura. Y esto hablando ya hablando del neumático blando.

Las simulaciones de Pirelli ven como opción óptima comenzar la carrera con el neumático medio y finalizarla con el duro, con una única parada, pues el blando parece que puede acabar acusando el desgaste de forma prematura. En esta estrategia óptima se recomienda realizar el cambio de neumáticos alrededor de la vuelta 35-40, lo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que la carrera está programada a 70 vueltas. Esta estrategia solo será posible para los Mercedes y Ferrari, o aquellos que quedaran apeados de la Q3.

Para los que se metieran en Q3 con neumático blando y se vean forzados a comenzar la carrera con este compuesto, Pirelli recomienda la misma estrategia, pero adelantando la parada después de tan solo cinco u ocho vueltas, lo que revela cierto miedo a este compuesto blando con los tanques cargados de combustible.

Si alguien quiere apostar por una estrategia a dos paradas, Pirelli lo tiene claro también, pero avisando que en sus simulaciones es sin duda más lenta. El neumático para esta carrera es el medio, y es el neumático que Pirelli recomienda para los dos relevos, de unas 32 vueltas, añadiendo esas seis vueltas como máximo con el neumático más blando.

Canadá tiene un porcentaje alto de aparición de coche de seguridad, con un 69%, siendo este un elemento que puede marcar las diferencias a nivel estratégico, sobre todo para aquellos que quieran quitarse el juego de blandos cuanto antes. Montreal también es bastante característico con la climatología, pero la posibilidad de lluvia durante la carrera apenas alcanza el 10%.

Destacar que todos los pilotos tienen a su disposición un único juego de neumáticos duro, nuevo, a excepción de Williams, que se ha guardado dos para carrera. Esto contrasta con la fe que en Pirelli le tiene al neumático medio, pues pocos son los que se han guardado más de un juego. Los Mercedes tienen dos juegos a su disposición, usados, mientras que Ferrari se guarda uno nuevo y uno usado. Los Toro Rosso tienen dos nuevos, y el resto de pilotos de la parrilla, un único juego nuevo de medios, a excepción de Max Verstappen, pues su juego ya está usado.

Verstappen sin embargo se guarda tres juegos nuevos de neumático blando para la carrera, mientras que el resto de sus rivales directos los tienen usados. También tres juegos nuevos para Pérez y Raikkonen, y dos para Stroll.