La Fórmula 1 llegará a un momento crucial de cara al futuro en 2021. Aparte de la nueva normativa técnica que causará un gran cambio en la categoría, el actual Pacto de la Concordia entre los equipos y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (la FOM) llegará a su fin en diciembre de 2020, con muchas dudas sobre un nuevo acuerdo debido al deseo de Liberty Media de introducir un tope presupuestario y una distribución monetaria más equitativa.

Con motivo de esta incertidumbre, ni los equipos ni los pilotos han querido comprometerse más allá de 2020. La única parte involucrada en la Fórmula 1 que ha firmado un acuerdo que sobrepasa ese periodo es Pirelli, quien será el único suministrador de neumáticos del certamen hasta 2023. Mario Isola afirma que desde la marca milanesa han mostrado su confianza en Liberty con este nuevo contrato.

“Hay muchas discusiones sobre el futuro de la Fórmula 1, los nuevos coches de 2021 y los cambios en el tamaño… Yo soy optimista. Se está hablando mucho de ello. Pienso que es normal que, cuando hay un gran cambio en la Fórmula 1 como la renovación del acuerdo entre los equipos y la FOM, haya una situación delicada. Pero estamos contentos de habernos comprometido a largo plazo, comentó Isola en declaraciones recogidas por RACER.

“Es incluso mejor tener un acuerdo a largo plazo porque podemos planificar todo de diferente manera porque tenemos cinco años por delante, no solo tres. No creo, y espero que no ocurra, que la Fórmula 1 vaya a desaparecer dentro de dos años. Pienso que nadie quiere que pase algo así. Por eso confío mucho en que encontrarán un acuerdo. No es fácil para ellos, pero la razón por la que nos hemos comprometido hasta 2023 es porque confiamos en el deporte y en la gente involucrada en él”, añadió el responsable de Pirelli.

Este es el primer acuerdo que Liberty ha firmado con Pirelli desde su llegada a la directiva de la Fórmula 1. El anterior contrato, cuya vigencia llegaba hasta finales de 2019, se firmó cuando Bernie Ecclestone todavía estaba a cargo del certamen, por lo que este nuevo acuerdo marcó un hito en la historia de Liberty como propietaria del campeonato.