Uno de los principales cambios de la temporada 2019 de Fórmula 1 es la simplificación de la denominación de los neumáticos. La gama ‘arcoiris’ de la que Pirelli solía presumir acabó causando mucha confusión entre los aficionados para seguir las carreras tanto en casa como desde el circuito, por lo que el suministrador decidió dejar atrás el amplio abanico de compuestos este año.

A partir de esta temporada, los neumáticos de cada fin de semana tendrán siempre la misma denominación: blando (rojo), medio (amarillo) y duro (blanco). Si bien el número de compuestos desarrollados por Pirelli serán cinco, se ha simplificado su distinción en cada Gran Premio para facilitar la vida a los fans de la competición.

Aun así, la identificación de los neumáticos será diferente en los test invernales y de mitad de temporada. Los cinco compuestos de Pirelli aparecerán en las sesiones de pruebas y su denominación será distinta. El nombre de los neumáticos será C1, C2, C3, C4 y C5 yendo del más duro al más blando. Los colores serán los mismos que los que se usarán durante la temporada, pero el compuesto más blando y el más duro no tendrá rayas de colores.

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“Normalmente, solo veremos tres colores en cada carrera, así que solamente usaremos tres colores en los test, pero queremos asegurarnos de que la gente pueda distinguir los compuestos. Como resultado, los neumáticos más blandos y más duros no estarán marcados con rayas. Solo los colores cambiarán. Este también será el caso en los test poscarrera”, explicó Mario Isola.

Los test de pretemporada tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo. El trazado catalán también será la sede de las pruebas poscarrera, que también se celebrarán en Hungría y Abu Dhabi esta temporada.