Con los cambios reglamentarios aprobados para la temporada 2019, los cuales buscaban una reducción de las turbulencias aerodinámicas en fin de que los vehículos pudieran circular más cerca entre ellos y facilitar de esa forma el aumento de los adelantamientos, se avisó de que estos vehículos serían más lentos que los de la pasada temporada.

Mattia Binotto llegó a cifrar la pérdida en alrededor de 1,5’’ por vuelta. Otros hablaron de más o menos un segundo. Sin embargo, la primera jornada de los test de pretemporada reveló unos tiempos tan rápidos o más que los marcados en 2018, apareciendo una nueva incógnita en esta ecuación.

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El Pirelli, sin embargo, no les sorprenden estos tiempos, pues creen entender la razón fundamental, focalizándola en una mayor temperatura ambiente, y sobre todo, en la mejoría del asfalto que aquí se estrenó en 2018. “Si lo comparamos con 2018, con la carrera y los test, ha habido una gran evolución en el asfalto. En los test nos encontramos un asfalto muy suave con mucho agarre proveniente del alquitrán acumulado en la parte alta del asfalto., explicó Mario Isola.

“Ya en carrera fue diferente a la evolución que solemos ver, y ahora vemos otro paso más en comparación a la carrera. Creo que el asfalto está influyendo notablemente en los tiempos, unido al aumento de la temperatura, explica lo que estamos viendo.”, finalizó el de Pirelli.