La marca de neumáticos Pirelli, suministrador oficial de la Fórmula 1, ha confirmado los compuestos que llevarán a las carreras de España, Mónaco y Canadá

Los equipos tendrán a su disposición los compuestos duro y medio en España -como ya ocurriese en Sepang- mientras que el Mónaco se estrenará el superblando acompañado del blando, misma elección que se utilizará en Canadá

En el comunicado emitido por la marca italiana, confirma que el tipo de asfalto con el que cuenta el Circuito de Barcelona-Cataluña y las temperaturas que se pueden experimentar allí en el mes de mayo hacen que la elección sea la más conservadora de las disponibles.

"El circuito de Barcleona es conocido por ser de carga alta para los neumáticos mientras que las temperaturas también pueden ser notables"

Por su parte, como suele ser habitual en las útlimas temporadas, el trazado de Mónaco dará la oportunidad por primera vez en el año al neumático superblando (junto al blando) por las características del propio circuito: lento, revirado y que exige mucho agarre.

"Mónaco es el circuito más lento del calendario, muy revirado con asfalto liso y también se basa en gran medida en el agarre mecánico de los neumáticos. Esto hace que sea el lugar perfecto para que el superblando, que se calienta muy rápido, debute en 2014", continua el comunicado antes de hablar sobre Canadá, carrera en la que se repetirá con el blando y el superblando como en Mónaco.

"Canadá es otro circuito que depende mucho del agarre mecánico, con la carrera celebrándose habitualmente bajo temperaturas frías. La tracción y la frenada son las características principales de la vuelta y, como resultado, el blando y el superblando son de nuevo la elección ideal".