Se elija neumático medio, blando, o superblando, lo que está claro es que el Gran Premio de Japón tendrá una única parada en boxes, siempre y cuando un coche de seguridad no propicie lo contrario durante la carrera.

Así lo asegura Pirelli, el proveedor único de neumáticos, para el cual todas las simulaciones a dos paradas se han mostrado más lentas que las distintas opciones de combinación de neumático a una sola parada, lo que unido a la dificultad para adelantar en un circuito como el de Suzuka, augura estrategias bastante predecibles.

El fabricante italiano ha establecido que comenzar la carrera con neumático blando, mantenerlo durante 25 vueltas, y entonces montar medio hasta la bandera a cuadros es la estrategia más rápida, así como comenzar con neumático medio y mantenerlo durante 28 vueltas para montar blando hasta el final, lo que evidencia muy poca diferencia entre el neumático medio y el blando.

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En cuanto a los que han clasificado con el superblando y han entrado en la Q3, se les presume una estrategia similar, acortando la vida útil del superblando, obviamente. Sobre la posibilidad de realizar dos paradas, Pirelli estima que se puede hacer 14 vueltas con el superblando, para a continuación realizar dos relevos de 19-20 vueltas con neumáticos blandos, descartando incluso repetir el superblando.

Sobre los neumáticos disponibles para carrera, llama la atención que Romain Grosjean no se ha guardado ningún juego de neumáticos blandos nuevos para carrera. Sí tendrán hasta dos juegos disponibles los McLaren y Max Verstappen. Hamilton, Vettel y Raikkonen por su parte tendrán un juego nuevo de superblandos, no así Bottas. Aunque más aún tendrá Ricciardo, con tres juegos, tras su problema en clasificación.

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