522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Pirelli da los nombres de los equipos que probarán las llantas de 18 pulgadas

También se detallan los procedimientos de las pruebas de la implementación de cara a la temporada 2021

Gettyimages-1125875618

Días intensos para Pirelli desde el circuito de Barcelona-Catalunya. El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 está tomando el papel protagonista durante los primeros compases del GP de España. Si ayer si conocía que la Fórmula 2 hará de conejillo de indias a partir de 2020 con las llantas de 18 pulgadas, hoy se ha sabido los nombres de los 3 equipos que aceptaron probar los prototipos para la Fórmula 1.

Y la polémica está servida. Mientras que Ferrari se negó al no responder la petición de Pirelli, si que lo hicieron McLaren, Renault y Mercedes. Especial mención a los chicos de Toto Wolff que ya se vieron involucrados en un test de este tipo del cual sacaron mucha tajada años atrás. Red Bull, por su parte, no puede tomar parte de las pruebas ya que se necesita un coche de 2018 y, tras su divorcio con Renault, resulta imposible.

“La intención es tener 3 fases de pruebas, en septiembre, octubre y noviembre”, explicaba Mario Isola hoy desde el trazado español. “Vamos a volver a ofrecer a todos los equipos la oportunidad de crear un coche de test en 2020, y será su elección si quieren hacerlo o no. Es el mismo sistema y procedimiento que utilizamos en los últimos años. Lo ofrecemos a todo el mundo, y pueden aceptar o no.”

“Luego elaboramos el plan de acuerdo con la cantidad de equipos que aceptan. Tenemos 25 días de pruebas el año que viene, como en los últimos años. Por lo tanto, tenemos un plan de desarrollo corto para 2020 en la primera mitad de temporada y luego de septiembre en adelante”, sigue detallando Isola. “Todo el mundo sabe que el desarrollo no son solo estas 3 sesiones de 2019, así que, como dije, todos los equipos pueden decidir participar en 2020. Los tres que respondieron positivamente han sido elegidos, y estamos planeando tres pruebas más, así que es bastante fácil dar una sesión a cada uno.”

Sorprende, en cierto modo, el hecho de que Ferrari no haya optado por participar en el programa de pruebas de unas pruebas tan importantes como estas. “Nos lo ofrecieron, y fue decisión nuestra no participar, ya que nos faltaba tiempo y recursos para ese programa, por lo que decidimos simplemente no participar en esta prueba de 2019, pero nos estamos preparando para hacerlo en 2020”, comenta Mattia Binotto.