Pirelli continúa desvelando los compuestos que ha escogido para la gira europea de la Fórmula 1. En esta ocasión, el suministrador único de neumáticos del campeonato ha dado a conocer su elección para el Gran Premio de Francia, la cita que regresó al calendario del certamen la pasada temporada. Esta prueba se disputará del 21 al 23 de junio y dará comienzo al periodo de mayor actividad de la campaña.

Para la carrera que se celebrará en el circuito de Paul Ricard, Pirelli se ha decantado por su gama media de neumáticos. De esta forma, los compuestos que estarán disponibles en Francia serán el C2, el C3 y el C4. A partir de esta temporada, todos los compuestos tendrán la misma denominación en los Grandes Premios, acotando el abanico de neumáticos a blando, medio y duro.

Text, Font, Product, Tire, Automotive tire, Wheel, Automotive wheel system, Design, Auto part, Technology, pinterest

La gama media es la elección que más veces se ha repetido hasta el momento esta temporada, en consonancia con el conservadurismo que Pirelli avisó que iba a adoptar. Con el objetivo de permitir a los pilotos tirar más en carrera y no tener que centrarse tanto en cuidar de sus neumáticos, la marca milanesa está haciendo elecciones incluyendo algunos de los compuestos más duros.

Las elecciones de compuestos se anuncian meses antes de la celebración de la carrera en cuestión para que los equipos dispongan de tiempo suficiente para escoger los juegos de neumáticos que desean de cada compuesto. Las estructuras cuentan con un plazo que finaliza ocho semanas antes de la fecha de comienzo del Gran Premio para comunicar a Pirelli el número de juegos elegidos.

Text, Line, Font, Number, Parallel, Pattern, Colorfulness, Games, pinterest