La firma milanesa es, en exclusiva, el nuevo proveedor de gomas de la F1 a partir del próximo año, y algunas voces expertas ven la entrada de Pirelli en el campeonato como una oportunidad única para crear neumáticos que ayuden a hacer las carreras más entretenidas.

Hace dos semanas, durante el Gran Premio de Canadá, pudimos ver como los neumáticos blandos llevados a Montreal por Bridgestone, no aguantaban más de una decena de vueltas ofreciendo un buen rendimiento, lo que se tradujo en una carrera espectacular, ante lo que 'el observador' escritor, Oliver Owen, dijo que esperaba que "Pirelli hubiera prestando atención".

Queremos crear un buen espectáculo, algo divertido"

"Queremos crear un buen espectáculo, algo divertido, diría que Canadá fue muy divertido, viendo la estrategia", explicaba este domingo el director de Pirelli Competición, Paul Hembery, a la agencia Reuters en el paddock de Valencia. "Otros podrán decir que no fue algo muy bueno para la empresa de neumáticos", reconoció.

Queremos tomar el camino del espectáculo"

"Podemos fabricar sin problemas un neumático que dure toda la carrera y que apenas se degrade, pero hemos de equilibrar eso con ofrecer un buen espectáculo. Yo creo que queremos tomar el camino del espectáculo", afirmó Hembery.

Las gomas son parte indispensable en los coches de Fórmula Uno, ya que son el único apoyo del monoplaza con el asfalto. Desde luego que una marca de neumáticos lo que busca al introducirse en una competición tan importante como la F1 es ganar en prestigio, pero la filosofía expuesta por Paul Hembery parece la correcta. (GMM)