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Pirelli aconseja dos paradas en Barcelona, pero vaticina solo una

El constructor de neumáticos lo achaca a la conocida dificultad para realizar adelantamientos en el trazado de Montmeló.

Pirelli f1

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Gran Premio de España de Fórmula 1 no se definiera con una estrategia a una sola parada. Y esto, a pesar de que las previsiones del suministrador único de neumáticos dan las dos paradas como la estrategia óptima para las 66 vueltas de carrera.

Según los italianos, un doble relevo de 22 y 23 vueltas con neumático blando, finalizando la prueba con neumático medio, es la estrategia más rápida de cuantas hay disponibles. Sin embargo, tras varias temporadas vaticinando estrategias a dos o tres paradas en carreras que finalmente se resolvían a una sola parada, Pirelli admite que es más que probable que los equipos se encomienden a un único cambio de neumáticos, achacándolo especialmente a la dificultad de adelantar que, a pesar de su larga recta, atesora el Circuit de Barcelona Catalunya.

Para Pirelli, la mayoría de los equipos optará por comenzar la carrera con neumático blando, con los que intentarán alcanzar las 27 vueltas, para finalizar el Gran Premio con el compuesto más duro. Los italianos también aconsejan comenzar con el neumático medio con el que alcanzar las 30 vueltas, sin embargo, recuerda que ninguno de los 10 primeros pilotos puede optar a esta estrategia, pues todos clasificaron con neumático blando.

En este sentido, resulta interesante recordar que solo hay tres pilotos los cuales no tienen neumático duro sin usar; Verstappen, Kvyat y Albon, mientras que el resto de pilotos de la parilla sí tiene un juego totalmente nuevo. Nadie tiene un segundo juego de neumáticos duros disponible.

Ferrari sí se ha guardado un segundo juego de neumático medio sin usar, al igual que los Toro Rosso y los Williams, mientras que el resto, incluyendo Mercedes y Red Bull, solo dispondrán de un único juego. Por su parte, Verstappen es el único piloto de la parte alta de la tabla con un neumático blando totalmente nuevo, como los McLaren. Esto podría abrir una ventana al piloto en caso de una parada no programada hacia el final de carrera, como un coche de seguridad o algo similar.