NEXTEV TCR Fórmula E Team llega a Pekín con el firme propósito de defender el título logrado en la edición inaugural con Nelson Piquet Jr. Para esta nueva edición, el equipo contará on los servicios del piloto británico Oliver Turvey, que tuvo una gran actuación en Londres como cierre de la primera temporada.

"Estoy más seguro de lo que era a principios del año pasado. A principios del año pasado ni siquiera tenía un contrato para toda la temporada. Estábamos unos pasos atrás de nuestros rivales, pero igualmente nos las arreglamos para ganar el campeonato y eso era lo más importante. Aún tenemos trabajo por hacer para este año, pero vamos a trabajar duro y debemos estar unidos si las cosas no salen como queremos", señala Piquet Jr.

"Los aficionados chinos han sido de mucho apoyo el año pasado acá. Son muy curiosos acerca de todas las nuevas tecnologías y nos hacen un montón de preguntas", apunta Steven Lu, director del equipo.

Con una magnífico subcampeonato en la copa de constructores y un cuarto puesto en la copa de pilotos, Dragon Racing busca ser protagonista este año. Como novedad, usarán nuevo sistema de propulsión provisto por Venturi.

"Queremos empezar el año de la manera que terminamos el año pasado, ¡sumando podios! Pekín va a ser un desafío en términos de gestión de la batería, para esta temporada tenemos más energía disponible en el modo carrera. La pista en sí es un gran diseño alrededor del Parque Olímpico y hay un único pitlane 'en forma de U alrededor del EMOCIÓN Club. No es el circuito más emocionante en términos de una vuelta, pero creo que es una de las pistas que ofrece oportunidades para adelantar", relata Jerome D'Ambrosio.

El equipo DS Virgin Racing está listo para la acción en la segunda temporada de la serie totalmente eléctrica. Para este nuevo año, el equipo de Sir Richard Branson presenta nuevos controladores, nuevos socios y un nuevo sistema de propulsión.

Con la llegada de la marca DS, el coche de carreras también tiene una nueva imagen para la segunda temporada. La combinación de DS y Virgen, representa una integración dinámica de esquemas de color ya que mantiene las características de color rojo y cromo distintivos de la primera temporada. El logotipo de la marca DS aparece en cada lado del coche en un fondo negro, mientras que la tapa de la batería sigue siendo de color púrpura como en la primera temporada.

"Fue muy especial el haber terminado ganando la última carrera de Londres, espero que podamos seguir así y entrar en la nueva temporada con el mismo ímpetu. Fue una gran sensación subir al podio en Pekín el año pasado y espero para este año mejorar uno o dos lugares", destaca Sam Bird.

"Estoy muy emocionado por haberme sumado a DS Virgin Racing, espero tener un positivo comienzo en Pekín. Yo no corrí aquí el año pasado, así que será interesante salir a la pista y experimentar otro circuito urbano único", añade Jean-Eric Vergne.

"Es increíble lo rápido que pasa un año. Durante la primera temporada hemos aprendido mucho y nos hemos desarrollado fuertemente como un equipo de carreras. Creo que hemos traído gran talento al equipo, tanto dentro como fuera de la pista y sumando a esto a la experiencia adquirida en el primer año me siento seguro que vamos a entregar una buena actuación en la próxima temporada empezando aquí en Pekín", comenta el jefe de equipo, Alex Tai.

"Tras el anuncio de nuestra nueva asociación con Virgin Racing en junio, ha sido emocionante como en pocos meses la marca DS viene trabajando hacia nuestra primera carrera en Pekín. Hemos cumplido como marca nuestro 60 aniversario, sería fantástico para celebrar este hito especial con una victoria en China, que es un mercado muy importante para nosotros", sostiene Yves Bonnefont, director general de DS.

Renault e.Dams, campeón en la copa de constructores y subcampeón en la copa de pilotos, está centrado a ganar en todos los frentes. Este año Renault está más vinculada al equipo de Alain Prost, fabricaron el nuevo motor eléctrico, la transmisión y la suspensión.

"Es difícil predecir lo que sucederá en Pekín, sobre todo por el tipo de pista que probamos en la pretemporada, Donington no es similar al del resto de los circuitos en que competimos. Tenemos que asegurarnos en tener un fin de semana bueno para empezar la temporada de la mejor manera y así desarrollar el año. Antes de viajar a Pekín, y junto a Nico (Prost), estuve unos días en el simulador. Creo que si hacemos bien nuestra tarea seremos fuertes acá. Aspiramos a superar lo que hicimos en la primera temporada, ganamos el campeonato por equipos y queremos retener la copa, además espero ser capaz de ganar el título de pilotos. Para ser honesto, la pista de Beijing no me gustó mucho. Pensé que el lugar donde corrimos fue genial pero sentí que había demasiadas chicanas y fue muy lento. Creo que lo han mejorado ligeramente este año, así que estoy seguro que va a ser mejor. Tengo muchas ganas de volver allí; la ubicación es genial, la pista será mejor, veremos buenos adelantamientos, no puedo esperar para estar allí y descubrirlo", subraya Sebastien Buemi.

"Este año nos gustaría ser tan competitivo como el año pasado, tal vez terminar mejor en el campeonato de pilotos, pero vamos a ver, sigue siendo muy abierto. Somos optimistas, pero también realista en relación a la fiabilidad. El año pasado el coche era mucho más estable porque todo el mundo tenía el mismo coche y ahora tenemos nuevas tecnologías por lo que no se puede estar 100 por ciento seguro, especialmente desde el punto de vista de la temperatura, pero ya veremos. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en la tecnología, tal vez no la haremos bien en la calificación, pero la carrera nos dirá donde estamos", declara Prost.

ABT Schaeffler Audi Sport se reforzó tecnológicamente, entre el final de la primera temporada y el inicio de la segunda, para mejorar sustancialmente las posiciones en ambos campeonatos. El equipo de Kempten puede confiar en su segunda temporada con socios fuertes. Los autos llevarán el logo de Volkswagen. También cuenta con la sociedad de las empresas financieras Liechtenstein y Schaeffler como socio tecnológico.

"Estoy tan emocionado como la primera temporada. Tenemos un nuevo paquete tecnológico con nuestro motor eléctrico, la transmisión y el desarrollo de los últimos meses. Las impresiones de las unidades de prueba eran absolutamente positiva, tanto en términos de fiabilidad como a nuestra velocidad. Los organizadores han eliminado una chicane muy lenta al trazado. Ahora deberíamos ser más rápidos y con mayores posibilidades de adelantamientos. La carrera será mucho más emocionante que el año pasado. Mis recuerdos de Pekín no pueden ser mejores, primera carrera de la Formula E y mi primera victoria. Beijing y la pista son únicos", afirma Luca di Grassi.

"El inicio de esta temporada será muy diferente a la del año pasado, todos los equipos tienen un año ganado de experiencia, han analizado todo el año pasado y vienen mucho más preparados a China. El nuevo sistema de clasificación será un enorme desafío: Sólo tenemos una sola ronda en el modo de 200 kilovatios por lo que debemos estar muy concentrados si nos encontramos con tráfico. La Superpole es un enfrentamiento de los cinco mejores pilotos de cada ronda y allí se disputan no solo largar en primer lugar sino los primeros tres puntos del campeonato. Será muy emocionante para los aficionados", señala Daniel Abt.

"Estamos muy contentos en que todo comienza de nuevo, la preparación fue ardua, intensa pero exitosa. Estamos bien posicionados para la primera carrera. Para la segunda temporada, el equipo ha desarrollado en colaboración con su socio tecnológico Schaeffler su propio sistema de propulsión para el coche fórmula E (ABT Schaeffler MGU 01) y una caja de cambios de 3 velocidades, un optimizado chasis", explica Hans-Jürgen Abt, jefe del equipo.

Dilbagh Gill ha estado al frente del Mahindra Racing Fórmula E Team desde su creación. En su segunda temporada, Mahindra Racing va a la batalla como uno del grupo de selectos fabricantes que desarrolló su propio sistema de propulsión totalmente eléctrico. Una de las grandes novedades del equipo indio es la colaboración de Campos Racing, quien proveerá de los ingenieros y mecánicos de Campos Racing que asistirán a sus monoplazas.

"El verano lo hemos ocupado en desarrollar y probar el nuevo coche y el propulsor M2Electro. Hemos invertido en recursos, equipo y tecnología para preparar este coche y creemos que es capaz de competir en los primeros puestos. También hemos invertido en las personas, el perfeccionamiento de la infraestructura de equipo tener un mejor futuro en la Fórmula E. Estoy encantado de dar la bienvenida a Adrián Campos como proveedor del equipo. Hemos trabajado muy estrechamente en los últimos tres meses y sentimos que ya hemos construido un equipo que está listo para empujar más allá de la temporada pasada. También hay un cambio de alineación de pilotos con Nick Heidfeld como nuevo compañero de Bruno Senna. La carrera del año pasado guarda en mí uno de los mejores momentos de mi carrera. Bruno estableció el récord de vuelta pero por desgracia no terminó la carrera, mientras que Karun ha hecho una carrera fantástica para terminar en quinto lugar. Nos fuimos de Beijing con mucha satisfacción y yo personalmente tengo un montón de buenos recuerdos de ese día. El ambiente en la pista y cómo Fórmula E fue aceptada era espectacular. Todos estábamos allí para participar en el inicio de algo muy especial y por esa razón Beijing siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Para este año soy cautelosamente optimista. Creo que tomaos las decisiones correctas tanto en términos de desarrollo del M2Electro y la forma en que se han preparado para la temporada. El equipo ha llegado realmente bien y ambos y Nick y Bruno están a gusto en el nuevo coche. Siempre habrá algunas incógnitas, pero estoy emocionado por la nueva experiencia de carreras en 170kW", asegura Dilbagh Gill, dueño del equipo.

El equipo Aguri tuvo una opaca preparación entre una temporada y la otra, pero confía en su preparación tecnológica y en la habilidad de sus pilotos. El equipo seguirá usando el propulsor del primer año, el SRT_01E Spark-Renault, con la esperanza de cosechar los beneficios de la fiabilidad.

"Es muy bueno estar de vuelta en la Fórmula E; hay una gran oleada de interés en la serie y estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo Aguri. Creo que mi experiencia en la primera temporada realmente ayudará a conseguir el máximo rendimiento de nuestro paquete. Los otros equipos cuentan con tecnología nueva y complicada, y puede ocurrir que tengan algunos problemas al inicio, pero sabemos que nuestro paquete es confiable. El FanBoost es impresionante. Se siente muy bien cuando ves a tus fans detrás de ti, y es lo único en la Fórmula E que te puede ayudar directamente a la pista. Me encanta eso", insiste Antonio Félix da Costa.

"En primer lugar, tengo que agradecer al equipo Aguri por darme su confianza para competir con ellos esta temporada. Estoy encantado de ir a China y estoy seguro que vamos a hacer un buen trabajo allí. Sé que la mayoría de los otros pilotos tienen un año de experiencia en la Fórmula E, pero voy a aprender rápido y mi objetivo es volver a casa después de la primera carrera con el mayor número de puntos posible para el equipo. Antonio será una gran ayuda para mí, porque ya tiene mucha experiencia, y entre ambos vamos a lograr el mejor auto. Debido a que mi contrato se cerró hace poco, ha sido difícil conseguir el FanBoost, pero me complace ver a tantos fans que me apoyan", comenta el otro piloto, Nathanael Berthon.

"Estamos usando el sistema de propulsión del año pasado y eso tiene sus beneficios, sabemos que es fiable y nos da una decente continuidad. También retuvimos a Antonio, por lo que debemos ser capaces de comenzar a ser competitivos. Este año se nos suma Nathanael, es un buen talento, y estoy deseando ver a dos chicos jóvenes y talentosos empujando entre sí y así conseguir lo mejor de sí mismos y el equipo. Tener una carrera en China es muy importante para esta serie, China va a impulsar el mercado de vehículos eléctricos en el futuro. Además de eso, es un país con una gran cultura, mucha historia, y estamos compitiendo en un lugar realmente genial cerca del Estadio Olímpico. No puedo esperar para empezar", destaca Marcos Preston, director del equipo.

El equipo Venturi presenta importantes novedades para este año, por un lado su impulsor, el VM200, es el más pequeño de la parrilla. Sus revoluciones máximas son de 20.000 rpm y posee cuatro marchas. Del lado de sus pilotos, se incorporó el Campeón del Mundo de F1 d 1997, el canadiense Jacques Villeneuve. Venturi también ha suministrado sus sistemas a Dragon Racing, convirtiéndose así en el primer cliente de un fabricante.

"Las carreras fue emocionante el año pasado. Yo estaba viendo cuando podía y quería ser parte de ella. En mis tiempos de IndyCar, he disfrutado de los circuitos callejeros, las pistas son un poco accidentadas, ásperas y durasCreo que es una buena combinación con los coches eléctricos y yo sólo quería ser parte de él en forma completa, no sólo hacer algunas carreras aquí y allá como lo estuve haciendo en los último diez años", finaliza Jacques Villeneuve.