El próximo fin de semana se disputará la octava cita de la segunda temporada de la Fórmula E. Las calles alrededor de Alexanderplatz serán el lugar de la acción de este año. El equipo NEXTEV TCR volverá a presentar en su alineación a Nelson Piquet y a Oliver Turvey. El brasileño, defensor del título, está conforme con el cambio del escenario de la carrera alemana y espera sumar puntos.

"La nueva pista de Berlín parece muy interesante. Hay una gran cantidad de líneas rectas y es de esperar algunas buenas oportunidades de adelantamiento", ha indicado Piquet. "El lugar tiene un ambiente histórico y creo que va a ser un muy buen fin de semana para la Fórmula E. Anotamos algunos buenos puntos en la temporada pasada en el ePrix de Berlín, espero que vuelva a sumar puntos en esta ocasión", ha añadido.

Turvey ha trabajado en el simulador para reconocer el trazado. Sus primeras impresiones son muy favorables, si se tiene en cuenta que el sector más complicado será alrededor de Strausberger Platz. "La carrera de este año en el centro de Berlín parece ser un gran circuito para competir. Tiene una serie de horquillas y rectas, por lo que el frenado y la aceleración son importantes", ha apuntado el británico."También hay un par de curvas de alta velocidad en toda la Strausberger Platz, que parece ser el área más difícil y seguramente el sector que más disfrutaré conducir", ha comentado.

El presidente de NEXTEV, Martin Leach, ha reconocido que pese a las mejoras en clasificación, no mejoran el rendimiento en la carrera. Sumar puntos entre ambos pilotos sería un buen resultado para ellos. "En la última cita en París logramos mejorar nuestra clasificación, fue la mejor de la temporada para Nelson y Oliver", ha admitido Leach.

"Trabajamos duro entre carreras para realizar mejoras continuas y estamos esperanzados, creemos que podemos mejorar lo hecho en París. Debemos maximizar nuestro rendimiento en clasificación para que podamos anotar valiosos puntos", ha finalizado.