Nacionalidad: Brasil Ciudad nacimiento: Miami (EEUU)
F. nacimiento: 25 junio 1996 Peso: 65 kg
Altura: 170 cm Debut: 2020
Equipo debut: Haas Dorsal: 51
GPs disputados: 2 Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Palmarés de Pietro Fittipaldi en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2020 51 Haas Ferrari Pirelli VF-20 23 - - - - 2

Biografía

Nieto del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi, Pietro ha respirado motor desde su niñez, si bien su carrera deportiva no ah sido lo que se podía considerar clásica. Fittpaldi, de nacionalidad brasileña, nació en Miami el 25 de junio de 1996. Dio sus priemros pasos en el motorsport en la NASCAR Whelen All-American Series, primera hermana de la EuroNascar, división menor de las múltipes categorías NASCAR presentes en Estados Unidos, pero que el piloto logró vencer.

Esto propició que la familia decidiera dar el salto a los Fórmula en 2013, inscribiéndose en la Fórmula 4 británica promovida por MSVR, es decir, Palmer. Su debut en los Fórmula estuvo lejos de ser impactante, aunque sí logro ganar una carrera en Brands Hatch, finalizando el campeonato decimoquinto tras perderse dos fines de semana en una edición en la que el triunfador fue Jake Hughes. Paralelamente compitió en la Fórmula Renault 2.0 británica, sin mayor éxito.

Éxito que sí tendría en 2014, venciendo el certamen con 10 victorias en 15 carreras ante una pobre competencia. Con el triunfo bajo el brazo, Pietro dio el salto al FIA Fórmula 3, enrolándose en el equipo Fortec. En un año dominado por Félix Rosenqvist por delante de Giovinazzi, Jake Dennis, Charles Leclerc, Lance Stroll, George Russell o Alex Albon, Pietro finalizó decimoséptimo con 32 puntos en su casillero.

En 2016 Fittipaldi da el salto a un campeonato que antaño gozó de gran valía, pero que en esos momentos desgraciadamente se encontraba en horas bajas. Repitiendo con el equipo Fortec, Fittipaldi acabó el año décimo de los 14 pilotos que compitieron a tiempo completo. Repitió categoría en 2017, último año de vida de la serie, proclamándose campeón con seis victorias, superando en puntos a Matevos Isaakyan y a Alfonso Celis Jr.

Con el título de las antiguas World Series by Renault bajo el brazo, Fittipaldi se unió en 2018 al equipo Haas de Fórmula 1 como piloto de pruebas, realizando también seis carreras en Indycar sin demasiada fortuna, más allá de un noveno lugar en Portland. Un aparatoso accidente en Spa-Francorchamps sobre un LMP1 privado truncó de cierta manera los proyectos de la temporada, entre los que se encontraba disputar entrenamientos libres con Haas.

En 2019, además de repetir como piloto de pruebas, se enroló dentro del DTM, en la estructura Audi, finalizado decimoquinto. En 2020, unido una vez más a Haas, le llegó su gran oportunidad tras un fortísimo accidente sufrido por Romain Grosjean en Bahréin, que le permitió ejecutar su rol de piloto reserva de Fórmula 1. Pietro disputaba dos Grandes Premios sin poder destacar nada más allá de que consiguió llevar el coche a meta.

En 2021 Fittipaldi repitió un año más como reserva de Haas, compaginándolo con las European Le Mans Series y compitiendo en tres carreras de la Indycar, incluyendo las 500 millas de Indianápolis, sin mayor fortuna. Por quinto año consecutivo, en 2022 Pietro Fittipaldi vuelve a ser piloto de Haas, con el rol de reserva.