Nacionalidad: FranciaCiudad nacimiento: Ruan
F. nacimiento: 07 Feb 1996Peso: 70 kg
Altura: 177 cmDebut: 2017
Equipo debut: Toro RossoDorsal: #10
GPs disputados: 130Títulos: 0
Victorias: 1Vueltas rápidas: 3
Puntos: 394Poles: 0
Web oficialPodios: 4
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Últimas noticias de Pierre Gasly

Palmarés de Pierre Gasly en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
202310AlpineRenaultPirelliA52311-1--6222
202210AlphaTauriHondaPirelliAT0314----2322
202110AlphaTauriHondaPirelliAT029-1-111022
202010AlphaTauriHondaPirelliAT011011--7517
201910RB/TRHondaPirelliRB15/STR147-1-29521
201810Toro RossoHondaPirelliSTR1315----2921
201710Toro RossoRenaultPirelliSTR1221----05

Biografía de Pierre Gasly

Pierre Gasly nace el 7 de febrero de 1996 en Ruan, ciudad al noroeste de Francia. Desde sus inicios en el karting en 2006, suena como una de las promesas del automovilismo francés del siglo XXI junto a Romain Grosjean o Jules Bianchi.

Su rápida adaptación y su velocidad le impulsa a debutar en monoplazas con escasos 15 años. En 2012, tras acabar tercero en la F4 Francesa, asciende a la Formula Renault 2.0, donde adquiere dos años de experiencia, obteniendo en 2013 el campeonato sobre pilotos como Oliver Rowland o Esteban Ocon.

En 2014 da el salto a la Formula Renault 3.5. En su primer y único año se proclama subcampeón, solamente es superado por Carlos Sainz. Esta temporada le sirve para tener una primera toma de contacto con la GP2 en las últimas carreras de 2014, y completar dos años enteros en dicha categoría bajo la tutela de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

En 2015 compite en la GP2 con DAMS, año en el que Red Bull le designa piloto reserva del equipo oficial de la F1. Ya en 2016, en su segundo año de experiencia en la categoría, Gasly ficha por PREMA en la GP2 y se alza con el título en una temporada muy disputada frente a su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi.

Ante la falta de un asiento disponible en Toro Rosso de cara a la temporada 2017, la Red Bull Academy envía a Gasly a Japón, donde se proclama subcampeón de la SuperFormula. Tras un mercado convulso de pilotos en plena campaña, Gasly debuta en F1 con Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia 2017 en sustitución de Daniil Kvyat.

Sus compromisos con la SuperFormula le ausentan de dos carreras en F1, pero finalmente es capaz de terminar las últimas carreras del año con Toro Rosso junto a Brendon Hartley. En 2018 Gasly vence con comodidad al piloto neozelandés y Red Bull llama al joven piloto francés para unirse al equipo principal de cara a 2019. En dicha temporada, Gasly es barrido por su compañero Verstappen en la primera mitad del campeonato. Pierre es relegado a Toro Rosso tras medio año.

En el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de 2020, Pierre pierde a un gran amigo y compañero de habitación durante su infancia, Anthoine Hubert, en un accidente en Spa durante la celebración de la carrera principal de la Fórmula 2. Un año después, en el Gran Premio de Italia 2020, Gasly se resarce de las heridas del pasado con Red Bull y vence en Monza con el AlphaTauri, dedicándole la victoria a su amigo Hubert.

2023 (AlphaTauri; 11º, 62 puntos)

Vida nueva para Pierre Gasly que por primera vez desde que aterrizase en Fórmula 1 en 2017, iba a completar una temporada lejos del paraguas de Red Bull. Desafortunadamente, el rendimiento de Alpine no era el soñado por el fabricante francés, que lejos de recortar a los equipos de cabeza, parecía haberse descolgado ligeramente, por lo que las primeras carreras de Pierre se saldaron con dos novenos puestos.

El momento más tenso del año llegó en Australia, cuando no solo tuvo un accidente contra su compañero de equipo dejando a ambos pilotos fuera, sino que era una acción que claramente iba a suponer puntos de sanción en su licencia, lo cual le iba a impedir disputar la siguiente carrera. Para fortuna de Gasly, a la FIA no le importó dañar aún más su imagen mirando hacia otro lado en la citada acción.

Si bien, la siguiente cita en Bakú, fue un auténtico desastre para el equipo Alpine, con problemas de fiabilidad. Gasly sin embargo parecía rehuir los problemas más que su compañero de equipo, sumando poco, pero sumando. Al menos hasta que llegó una racha de cuatro carreras donde un décimo lugar fue el mejor resultado.

Una racha que se cortó de lleno en Zandvoort, donde fuera de todo pronóstico el de Alpine colocó su monoplaza en tercera posición en una carrera de condiciones climáticas muy complicadas, siendo este el cuarto podio del piloto francés en Fórmula 1. Reseñable también el sexto puesto sumado en Singapur y en Austin, que unido al séptimo lugar de Sao Paulo permitió al francés sumar un total de 62 puntos, undécimo en la clasificación general y cumpliendo el principal objetivo de todo piloto; superar a su compañero de equipo.

Sin embargo, la temporada de Gasly en un equipo oficial, en un fabricante, está por debajo que las temporadas 2020 y 2021 que realizó con el equipo satélite de Red Bull, así como la de 2019, donde combinó las dos estructuras de la bebida energética.

2022 (AlphaTauri; 14º, 23 puntos)

La sexta temporada de Gasly en la Fórmula 1 (quinta completa) no fue la más deseada. Sin tener en cuenta su estreno fugaz al volante de un Toro Rosso en 2017, podemos asegurar que la campaña 2022 de Pierre fue la más floja hasta la fecha. No tanto por su nivel en la pista, sino por las carencias competitivas de su AT03. Aunque tampoco protagonizó grandes destellos de pilotaje.

Digamos que fue una temporada gris para Pierre, que estaba más preocupado en buscarse un futuro profesional alentador, alejado de la esfera de la cantera de Red Bull debido a la imposibilidad de ascender al primer equipo con Verstappen y Pérez a la cabeza del proyecto de Horner.

Gasly venía de lograr un triunfo y un podio en campañas anteriores. Nos referimos a la victoria famosa en el GP de Italia de 2020 y al tercer puesto obtenido en Azerbaiyán durante la campaña de 2021. Precisamente en Bakú es donde logró el mejor resultado de la temporada 2022: un quinto puesto al nunca más se volvió a acercar en los meses venideros.

El AlphaTauri de la nueva era no daba para más tampoco, no nació tan competitivo como el AT02 del año anterior. Y esto le pasó factura a Gasly, que concluyó su último año con los de Faenza en 14º lugar en el Mundial con 23 puntos. Fueron sus peores registros desde 2016. Eso sí, sus resultados fueron suficientes para batir por segundo año consecutivo a su compañero y amigo Yuki Tsunoda. No obstante, se tuvo que despedir del japonés al final de la temporada porque, finalmente, el piloto galo de 26 años encontró una oferta alejada de la cúpula de Red Bull: la familia Alpine llamó a la puerta.

De este modo Gasly se uniría a sus compatriotas y a Esteban Ocon para la siguiente campaña, sustituyendo a Fernando Alonso, quien se marcharía a Aston Martin. Por fin llegó el momento de la liberté de Pierre.

2021 (AlphaTauri; 9º, 110 puntos)

El piloto galo afrontó la temporada 2021 a modo de reto: reasentado el año anterior tras alcanzar de nuevo su mejor momento, Gasly se encontró también con un coche en condiciones de estar en la zona alta de la clasificación, con el que podía ser capaz de relucir aún más. Tan optimistas fueron en AlphaTauri que, en algunos fines de semana, admitieron ser la referencia como tercer equipo a batir, por delante de Ferrari y de McLaren.

Estas sensaciones, sin embargo, no se tradujeron en la pista. Al término de la campaña, el equipo liderado por Franz Tost acabó sexto de la general de constructores, aunque casi todo el empuje vino por parte de Gasly. De los 142 puntos de la escudería, 110 fueron del francés, que consiguió así su primer objetivo apabullando a su compañero, Yuki Tsunoda.

En términos comparativos, Gasly venció 21-1 al japonés en clasificación, mientras que en carrera únicamente acabó por detrás de Yuki en tres ocasiones. Así, el ex piloto de Red Bull se mantuvo como la referencia y, mientras espera tener otra oportunidad por parte de Red Bull, cumpliendo su objetivo de alcanzar sin problemas la zona de puntos en la mayoría de Grandes Premios.

Especialmente buenos fueron dos tramos de su temporada: primero en el comienzo, donde encadenó una sexta posición en Mónaco, una tercera en Bakú, siendo este su único podio de la temporada, y un séptimo en Paul Ricard, en casa; y posteriormente antes y después del parón veraniego, cuando fue quinto en Hungría, sexto en la 'no carrera' de Spa y cuarto en Zandvoort, otra vez a las puertas de subirse de nuevo al cajón.

Sin embargo, también hubo algunas carreras en las que no supo sacar todo el rendimiento que daba el coche o le lastraron algunos incidentes, como a principio de año. En ese arranque sufrió en fines de semana como los de Bahréin, cuando acabó 17º tras perder el alerón delantero por un toque con Daniel Ricciardo, Portimao o Barcelona, donde finalizó décimo en ambos. Unas citas en las que podría haber sacado más puntos y que podrían haber llevado al equipo al quinto puesto del Mundial.

2020 (AlphaTauri; 10º, 75 puntos)

La temporada 2020 fue el año del regreso a la que fue su primera casa en la Fórmula 1: Toro Rosso, equipo que pasó a denominarse AlphaTauri a raíz de la línea de productos de ropa de la matriz Red Bull. Una temporada en la que Gasly volvió a la estabilidad tras un 2019 convulso por su falta de rendimiento en el equipo A.

La vuelta de Gasly a AlphaTauri supuso un reencuentro de la mejor versión del piloto francés en la Fórmula 1. Después de verse vapuleado por Verstappen un año atrás, Pierre recuperó la confianza perdida en Red Bull y domó un AT01 en línea ascendente y mejor que su monoplaza antecesor en Toro Rosso.

La evolución del equipo y la mejora de Gasly en AlphaTauri convirtió al binomio franco-italiano en una combinación explosiva y ganadora en todos los sentidos. Pierre sumó en 17 carreras un total de 75 puntos, 20 puntos menos que en 2019, aunque sin haber pilotado para Red Bull, como sí ocurrió una temporada atrás.

Desde su llegada a la Fórmula 1, la temporada 2020 de Gasly fue considerada la mejor hasta la fecha. El piloto francés derrotó fácilmente a su compañero Daniil Kvyat (75 puntos frente a 32) y logró finalizar el campeonato en la décima posición. Aunque su mayor logro fue, sin duda, vencer en el alocado Gran Premio de Italia. Una victoria reconfortante que le sirvió para alargar su período en la Fórmula 1 bajo la supervisión de Helmut Marko.

2019 (Toro Rosso/Red Bull; 7º, 95 puntos)

Tras apenas una temporada y unas pocas carreras más, Pierre Gasly conseguía el sueño de todo piloto; ir a un equipo con capacidad de ganar carreras. El piloto galo ascendía a Red Bull, donde tendría de compañero de equipo a Max Verstappen.

Sin embargo, el RB15, no era un gran coche. Nervioso y difícil de conducir, Max Verstappen lograba sacar un gran rendimiento que no hacía más que dejar en evidencia a Pierre, que tardó tres carreas en lograr lo que Red Bull le pedía como mínimo, el sexto puesto.

Aunque Red Bull tuvo cierta paciencia con el piloto, la presión parecía superar a un Gasly que si bien sumó un quinto puesto en Mónaco y un cuarto en Gran Bretaña, en la comparativa con Verstappen seguía saliendo muy derrotado, con carreras completas en las que el neerlandés le rebajaba un segundo por vuelta, o carreras como la de Austria, donde de rodar juntos en la primera vuelta, Pierre acabó siendo doblado por su propio compañero.

Aprovechando el parón veraniego, Red Bull decidió prescindir de los servicios de Gasly. Al menos, para su primer equipo, pues lo volvieron a mandar a Toro Rosso, donde ya compitió la temporada anterior. Sin tanta presión encima, Gasly pudo ofrecer una mejor versión, realizando buenas carreras y teniendo como colofón el Gran Premio de Brasil, en la que el francés pudo lograr lo que se esperaba de él en Red Bull pero nadie esperaba en Toro Rosso; un podio. Además, un segundo lugar, defendiéndose de Lewis Hamilton en la última vuelta.

Una temporada cuesta abajo y sin frenos que se acabó arreglando, recuperando parte del crédito perdido y finalizando en la clasificación general en séptima posición, con un total de 95 puntos.

2018 (Toro Rosso; 15º, 29 puntos)

Las actuaciones de 2017 fueron suficientes para que Red Bull continuase confiando en el piloto francés, que se enfrentaba ahora a toda una temporada como piloto titular, aunque con la incógnita de cómo iba a rendir el motor Honda, sabiendo que sobre todo, iban a ser conejillos de indias para el fabricante japonés.

Sin embargo, Honda y Toro Rosso junto a Pierre Gasly dieron la campanada en la segunda carrera de la temporada, donde el monoplaza tuvo un ritmo extraordinario que le permitió finalizar la carrera en una sorprendente cuarta posición. Muchos se preguntaron de donde salió el ritmo de carrera de aquella cita de Bahréin, también en Toro Rosso, a los que les costó reproducir esas condiciones.

De hecho, Pierre Gasly solo pudo puntuar en cinco ocasiones en toda la temporada, pero además de en Bahréin, con el cuarto lugar, destacó en Hungría, con un sexto y en Mónaco, con un séptimo. No se puede catalogar la temporada como estelar, pero sí supo sobresalir en momentos puntuales. Suficiente como para pese no haber conseguido ningún podio y sumar únicamente 29 puntos, Red Bull contase con él para sustituir a Daniel Ricciardo en el equipo principal para la temporada 2019.

2017 (Toro Rosso; 21º, sin puntos)

Tras ganar la GP2 Series en un apretado final contra Antonio Giovinazzi, muchas voces en la Fórmula 1 vaticinaron la titularidad de Pierre Gasly en el Gran Circo en 2017, tras la floja temporada de Daniil Kvyat en 2016. En Red Bull sin embargo apoyaron la continuidad del ruso, intentando recuperar al antiguo Kvyat. Por lo tanto, había necesidad de encontrarle un lugar donde pilotar al piloto galo.

La Super Formula, el campeonato de fórmulas japonés, fue el elegido, siguiendo los pasos que Stoffel Vandoorne había realizado un año antes. La temporada fue de menos a más para Gasly, y tras ganar dos carreras consecutivas y una tercera con un segundo puesto, se colocó en posición privilegiada de cara a ganar el título.

Mientras, en Fórmula 1, Kvyat no era ni la sombra de Carlos Sainz, motivo por el que en Red Bull Racing decidieron que era el momento de que Gasly debutara en carrera, con Toro Rosso, un 1 de octubre de 2017, en Malasia. Siendo sus primeros kilómetros dentro de un Gran Premio, Gasly luchó por adaptarse a la categoría, sin muchas opciones de lograr un resultado llamativo, especialmente tras encontrarse el equipo de Faenza en pleno periodo de sanciones. Tras el Gran Premio de Malasia, que se despedía del calendario, Gasly compitió también en Suzuka, lugar donde poco después se jugaría el título de Super Fórmula y que tendría incidencia en su nueva etapa en Fórmula 1, ya que había coincidencia de calendarios.

La posibilidad de ganar un título, convertirse en ídolo en Japón, y contentar al que era el nuevo socio de Toro Rosso, Honda, provocó que Gasly se perdiera el Gran Premio de Estados Unidos para luchar por el título. Irónicamente, Pierre se quedó sin luchar tras ser suspendida la última cita por la llegada de un tifón.

Una vez finalizados sus compromisos en Japón, Gasly pudo focalizarse en Fórmula 1, compitiendo en los últimos tres Grandes Premios de la temporada en México, Brasil y Abu Dabhi, desafortunadamente para él, sin conseguir ningún punto y con un decimosegundo como mejor resultado, siendo su punto a favor el haber finalizado las cinco carreras en las que ha competido.

Red Bull Racing quedó convencido de lo visto, por lo que decidieron que Gasly siguiera en Toro Rosso para la temporada 2018, donde esta vez sí, gozará de un año más normal dentro de la Fórmula 1.

Palmarés previo a la Fórmula 1

Temporada 2017

- Subcampeón de la Super Fórmula japonesa. Dos victorias y tres podios.

Temporada 2016

- Ganador de la GP2 Series con el equipo Prema Racing. Cuatro victorias y nueve podios.

Temporada 2015

- Red Bull le anuncia como piloto reserva.

- Debuta con el Fórmula 1 con Toro Rosso en los test post-Gran Premio de España y completa 131 vueltas, con un registro de 1:27.639 como mejor tiempo, lo que le coloca séptimo.

- Participa en las GP2 Series con DAMS. Logra tres poles y cuatro podios para finalizar octavo, con 110 puntos.

Temporada 2014

- Subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 por detrás de Carlos Sainz con 1 Pole y 8 podios para un total de 192 puntos.

-Participa en seis carreras de las GP2 Series con Caterham Racing. Finaliza 29º.

Temporada 2013

- Campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con 3 victorias, 4 Poles y 8 podios con Tech 1 Racing.

- Finaliza sexto en la Fórmula Renault 2.0 ALPS con 3 podios y 72 puntos con Tech 1 Racing.

- Finaliza séptimo en el Pau Fórmula Renault 2.0 Trophy con Tech 1 Racing.

Temporada 2012

- Finaliza 10º en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con 1 Pole y 2 Podios para 32 puntos con el equipo R-Ace GP.

- Finaliza 23º en la Fórmula Renault 2.0 ALPS con 1 Podio y 78 puntos con el equipo R-Ace GP.

Temporada 2011

-Finaliza 3º en la F4 francesa con 4 victorias, 2 Poles y 7 podios para un total de 104 puntos con el equipo Autosport Academy.

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