Nacionalidad: CanadáCiudad nacimiento: Montreal
F. nacimiento: 29 Oct 1998Peso: 70 kg
Altura: 182 cmDebut: 2017
Equipo debut: WilliamsDorsal: #18
GPs disputados: 143Títulos: 0
Victorias: 0Vueltas rápidas: 0
Puntos: 194Poles: 1
Web oficialPodios: 3
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Últimas noticias de Lance Stroll

Palmarés de Lance Stroll en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
202318Aston MartinMercedesPirelliAMR2310----7421
202218Aston MartinMercedesPirelliAMR2215----2322
202118Aston MartinMercedesPirelliAMR2113----3422
202018Racing PointMercedesPirelliRP2011-21-7517
201918Racing PointMercedesPirelliRP1915----2121
201818WilliamsMercedesPirelliFW4118----621
201718WilliamsMercedesPirelliFW4012-1--4020

Biografía de Lance Stroll

Lance Stroll nace el 29 de octubre de 1998 en Montreal, Canadá. Su padre, Lawrence Stroll, es la decimoquinta fortuna más grande de Canadá e impulsa a su hijo para dedicarse al automovilismo.

A los nueve años, Lance Stroll da sus primeros pasos en el karting. Dos años le son suficientes para que la Ferrari Driver Academy le fiche como piloto de proyecto para el futuro. En 2014 salta a los monoplazas: Lawrence coloca a su hijo en el mejor equipo, Prema, y Stroll vence el certámen de la F4 Italiana pese a no tener experiencia previa en campeonatos de este calibre. Aunque cuenta con numerosos test privados costeados por la familia.

Un año más tarde, logra el título de las Toyota Racing Series y finaliza quinto en su primer año en la Fórmula 3 Europea con Prema, equipo en dominio de su padre Lawrence. Lance se batió el cobre con pilotos de la talla de Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc, quienes clasifican por delante del canadiense en el campeonato.

Un año más tarde, Stroll se pasea en la F3 Europea con las sospechas de que en Prema debía ganar el hijo de Lawrence sí o sí, ya sea teniendo ventajas mecánicas u obligando a sus compañeros a dejarse pasar. El objetivo es alcanzar la Fórmula 1, aunque ya fuera de la órbita de Ferrari. Los Stroll firman con Williams para 2017.

Desde entonces, Lance Stroll acumula cinco temporadas en Fórmula 1: dos temporadas en Williams, dos en Racing Point y actualmente compite para Aston Martin. Sus primeros años son criticados por su nerviosismo, su falta de velocidad y su facilidad para provocar accidentes.

Con la acumulación de kilometraje, Stroll ha demostrado mayor madurez, constancia y, sobre todo, manos bajo la lluvia. En su palmarés destacan sus podios en Azerbaiyán 2017, Italia 2020 y Sakhir 2020, más la pole position lograda en Turquía 2020 en condiciones de lluvia. En 2021 y 2022 ha mostrando mayor competitividad en Aston Martin respecto a sus años previos en la F1, además con Sebastian Vettel como compañero de equipo. Aunque su siguiente compañero será igual o más duro: Fernando Alonso.

2023 (Aston Martin; 10º, 74 puntos)

Temporada 2023

2022 (Aston Martin; 15º, 18 puntos)

La temporada 2022 supuso el segundo año consecutivo de Stroll vistiendo de verde y el cuarto en la estructura de Silverstone, gobernada actualmente por su padre Lawrence. Podemos resumir la campaña de Stroll como decente, aunque ni mucho menos brillante.

Los números hablan por sí solos: 15º en el Mundial con 18 puntos. O lo que es lo mismo, su segunda peor temporada en cuanto a registros en la Fórmula 1. Y, obviamente, fue superado por Sebastian Vettel, que se retiró al finalizar el curso de 2022.

Bien, hemos resaltado lo negativo, pero es justo matizar por qué la campaña del canadiense no fue exitosa. Partamos de la base de que el AMR22 presentó inicialmente un rendimiento pobre. Sí que es cierto que a partir de la gira europea el monoplaza británico presentó evoluciones notorias y ahí Lance demostró mayor consistencia y velocidad los domingos. Como piloto es digno de recalcar su mejoría respecto a sus primeras campañas en las que su estilo de pilotaje nervioso e imprevisible no aportaba garantías.

Este incremento de nivel se tradujo en puntos para Aston Martin en 8 de 22 carreras, siendo el sexto puesto del Gran Premio de Singapur el mejor resultado de Stroll en 2022. No obstante, el joven piloto canadiense fue duplicado en puntos por el experimentado Seb, que sería reemplazado por Fernando Alonso en la campaña siguiente. En conclusión, Lance seguiría acumulando experiencia junto con otro gran campeón, aunque todavía le quedaba una tarea pendiente: usar los retrovisores para evitar sucesos peligrosos como el protagonizado en el Gran Premio de Estados Unidos, precisamente, con el bicampeón español...

2021 (Aston Martin; 13º, 34 puntos)

La tercera temporada de Stroll con la estructura de Silverstone supuso un salto de calidad en relación a su rendimiento personal, aunque el AMR31 mostró una bajada de nivel considerable respecto al RP20 de la campaña anterior.

El piloto de Montreal corrió junto a Sebastian Vettel en el regreso poco triunfal de Aston Martin a la Fórmula 1. Lance, con mayor experiencia en la escudería, mostró un nivel parecido al de su compañero alemán. Sin embargo, fue el tetracampeón del mundo quien se impuso finalmente en la clasificación del campeonato: 43 puntos de Seb frente a los 34 de Stroll.

Pese a cosechar peores resultados en 2021, el hijo de Lawrence Stroll evolucionó como piloto y ahuyentó las dudas del pasado acerca de su pobre nivel de pilotaje. Lance ya es un corredor decente, aunque las críticas de los primeros años hacia él estuvieron justificadas. En 2022, Stroll se mantendría como compañero de Vettel en Aston Martin.

2020 (Racing Point; 11º, 75 puntos)

Su cuarto año en la máxima categoría del automovilismo fue un año de progresión y de mejoría para Lance Stroll. El piloto canadiense contó con el RP20, el coche más rápido jamás creado por la antigua Force India hasta la fecha.

En el paddock se rumoreaba que Racing Point había copiado los planos de diseño de Brackley y al monoplaza británico se le comenzó a denominar "Mercedes B" o "Mercedes Rosa", en alusión a los colores de la escudería.

Sea como fuere, Stroll completó su mejor temporada en la F1 hasta la fecha. El piloto canadiense terminó en la zona de puntos en 10 ocasiones, sumando incluso dos podios (Monza y Sakhir) y una pole en Estambul. También se ausento en el Gran Premio de Eifel debido a dar positivo por COVID-19; Lance fue remplazado por Nico Hülkenberg.

Pese a sus cinco abandonos y tras haberse quedado a 50 puntos de su compañero Sergio Pérez, quien logró vencer en el circuito externo de Baréin, el 2020 se ha considerado uno de las mejores temporadas de Stroll en la F1 junto a su debut en 2017 al volante de un Williams competitivo. Para 2021, Lance comenzaría una nueva andadura con Aston Martin.

2019 (Racing Point; 15º, 21 puntos)

Tras un final de temporada 2018 repleto de rumores sobre el hipotético salto de Lance Stroll al equipo de su propiedad, ahora llamado Racing Point, no fue hasta 2019 cuando el canadiense se estrenó sobre el vehículo rosa, Lance esperaba un vehículo competitivo, como los que Force India había tenido en los últimos años, olvidando una muy complicada temporada con Williams.

Sin embargo, Stroll no tardó en ser consciente de que ese Force India no era un coche nuevo, sino una adaptación del vehículo de 2018, que tras los problemas que había atravesado el equipo, paró la evolución en seco, llegando con retraso a la temporada 2019. Pese a todo, el canadiense pudo debutar entrando en los puntos tras finalizar en novena posición en el Gran Premio de Australia.

Lance no terminaba de sentirse cómodo, y no solo era superado frecuentemente por su compañero de equipo, sino que las diferencias con éste eran excesivamente altas. Stroll regresó a los puntos en el que es su circuito idílico, donde siempre ha puntuado y donde logró el que hasta el momento es su único podio; Bakú. También lo haría en Canadá, repitiendo novena posición, antes de llegar a la que fue su mejor carrera de la temporada.

El alocado Gran Premio de Alemania pasó de ver a Stroll con vuelta perdida, a liderar la carrera en apenas unos minutos. No hubo milagro para el canadiense, que sin embargo si pudo finalizar en una destacable cuarta posición. Tras esto, sumaría un punto más en Spa-Francorchamps, y repetiría noveno puesto en Suzuka.

Stroll no logró sacarle partido a la evolución que Racing Point presentó tras el verano y con la que su compañero de equipo dio un paso adelante. La diferencia con Pérez en sesión de clasificación era de las que sonrojaban, quedando en la general 52 puntos a 21, finalizando en la decimoquinta posición.

2018 (Williams; 18º, 6 puntos)

Los test de pretemporada en Barcelona revelaron que un duro año estaba por venir para Lance Stroll. El FW41 estaba por debajo del nivel esperado, y voces dentro del equipo directamente aseguraban que era más lento que el FW40.

El piloto canadiense se amoldó a las últimas posiciones, ganando lugares a base de aprovecharse de los errores de los demás. El punto álgido de la temporada llegó en el que parece ser el circuito talismán de Stroll, Bakú, donde no pudo repetir el podio de 2017, pero sí cruzó meta en octava posición.

Sin embargo, no fue más que un espejismo, y el Williams no tenía capacidad de luchar por mucho más. Hacia el verano, la familia Stroll adquirió el equipo Force India y los rumores sobre el cambio de asiento del canadiense fueron continuos, sin embargo, y a pesar del poco potencial del FW41, Lance se mantuvo en la estructura británica hasta final de año, logrando entrar en los puntos de nuevo en el siempre complicado circuito de Monza.

Lance Stroll completaba su segunda temporada en Fórmula 1 con un bagaje de puntos más pobre que en su primer año, y muy lejos de repetir el podio de Bakú, pero la etapa de Williams llegaba a su fin, y ahora comenzaba una prometedora era junto a Force India, ahora conocida como Racing Point.

2017 (Williams; 12º, 40 puntos)

Lance Stroll comenzó el año entre polémica, al dudarse de su preparación para la Fórmula 1, y más en un equipo de grandes aspiraciones como Williams. Algún incidente en pretemporada no ayudó a calmar los ánimos, y mucho menos su comienzo de temporada, con tres abandonos consecutivos al que siguieron tres carreras seguidas fuera de los puntos.

Fue precisamente en su carrera de casa, en el Gran Premio de Canadá, cuando Lance consiguió darle la vuelta a la tortilla, logrando una novena posición, lo cual también fue criticado, no por la posición, sino porque el equipo lo celebró como si de un podio se tratase. Y precisamente un podio fue lo que consiguió Lance en la siguiente carrera, en el circuito urbano de Bakú, en una carrera tremendamente accidentada donde el canadiense no falló. Incluso pudo acabar segundo, si bien fue sobrepasado en línea de meta por uno de los Mercedes.

Sin presión encima, Lance se mostró más relajado, consiguiendo un décimo puesto en Austria, al que siguieron tres carreras fuera de los puntos en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Stroll se desquitó esta mala racha de resultados con tres carreras consecutivas en los puntos en Italia, Singapur y Malasia, antes de dar paso a una carrera realmente mala en Japón que hacía recordar que, si bien el canadiense se iba adaptando, aun se mostraba tremendamente irregular. En las últimas cinco carreras del año, Stroll solo puntuó en México, pero lo hizo con un gran sexto puesto.

La primera temporada del piloto canadiense terminaba con 40 puntos en su casillero, a solo tres de su veterano compañero de equipo, con siete carreras en los puntos de veinte y un inesperado podio.

Palmarés previo a la F1

En 2014 es primero en la Fórmula 4 italiana y participación en las Florida Winter Series, organizadas por la Ferrari Drivers Academy.

Lance Stroll combina varias competiciones a lo largo del 2015. A principios de 2015, vence en las Toyota Racing Series New Zealand, con cuatro victorias y diez podios en 16 pruebas. Por otro lado, disputa las 33 carreras que comprenden el Campeonato de Fórmula 3 europea, en el que consigue seis podios, todos ellos en el tramo final de la campaña y una victoria, en Hockenheim, por lo que puede sumar finalmente 231 puntos, para terminar en la quinta posición.

También participa en el Gran Premio de Macao, en el que acaba octavo. En noviembre, abandona la Ferrari Academy para irse con Williams al programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Así, recibirá el apoyo de los de Grove para estar más ligado todavía a la Fórmula 1. Además, en enero participará en las 24 horas de Daytona.

En su temporada previa a la F1, 2016, Lance Stroll centra todos sus esfuerzos en el FIA Fórmula 3. El piloto va de menos a más y ya a mediados de año se intuye que va a lograr coronarse campeón, momento en el que empieza a cobrar importancia las jornadas de test que el canadiense realiza con Williams con el primer monoplaza híbrido, liberado para este tipo de pruebas.

Stroll consigue finalmente el título de campeón de FIA Fórmula 3, que además le da la superlicencia para poder pilotar en Fórmula 1. En la recta final de año, Claire Williams celebra un evento en el que informa que Lance Stroll será piloto titular de Williams para la temporada 2017.