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Haas

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen
Nacionalidad: flags_of_DenmarkDinamarca Ciudad nacimiento: Roskilde
F. nacimiento: 05 Oct 1992 Peso: 68 kg
Altura: 174 cm Debut: 2014
Equipo debut: McLaren Dorsal: 20
GPs disputados: 60 Títulos: -
Victorias: - Vueltas rápidas: -
Puntos: 81 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Kevin Magnussen

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 20 Haas Ferrari Pirelli VF18 9 56 21

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018 20 Haas Ferrari Pirelli
2017 20 Haas Ferrari Pirelli VF-17 14 - - - 19 20
2016 20 Renault Renault Pirelli RS16 16 - - - 7 21
2015 20 McLaren Honda Pirelli MP4-30 22 - - - 0 1
2014 20 McLaren Mercedes Pirelli MP4-29 11 - - - 55 19

Biografía

  • 2017 (Haas, 14º, 19 puntos)

Y Magnussen encontró acomodo en nada menos que el equipo Haas, el que había sido equipo revelación de 2016 y que tenía por delante la papeleta de, al menos, mantener los mismos resultados de la anterior temporada.

Aunque no pudo finalizar en Australia, Magnussen consiguió los primeros puntos de la temporada para el equipo con un positivo octavo lugar en China. Magnussen se quitaba presión de encima demostrando que era el piloto que su ex equipo decía que no era, y en Haas se sentían satisfechos por la decisión tomada. Magnussen necesitó varias carreras hasta volver a conseguir puntos, aunque lo hizo en el prestigioso Gran Premio de Mónaco con una décima posición.

El mejor resultado del año llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el danés logró una séptima posición si bien luego encadenó siete carreras fuera de los puntos, coincidiendo con las evoluciones del resto de equipos, campo en el que Haas comenzó a adolecer quizás excesivamente pronto, lo cual no evitó que Magnussen aún lograra dos octavos puestos en el Gran Premio de Japón y el gran Premio de México.

Criticado por su agresividad y su ‘habilidad’ para meterse en incidentes, Mangussen cerraba su primera temporada en Haas con satisfacción, lo que le valía continuar en el equipo en 2018. Aunque su compañero de equipo consiguió nueve puntos más, los 19 puntos traídos por el danés fueron bien recibidos por el equipo, siendo suficientes para superar a McLaren y Sauber en la clasificación de constructores.

  • 2016 (Renault, 16º, 7 puntos)

El mismo día de su cumpleaños, Magnussen recibió un mensaje por parte de McLaren que le confirmaba que no contaban con él para la próxima temporada. El piloto danés no perdió el tiempo y rápidamente se puso a trabajar en la siguiente temporada, encontrando acomodo en un equipo de fábrica que acababa de retornar a la Fórmula 1, Renault.

Renault, que adquirió la endeudada estructura Lotus muy avanzada la temporada, no tuvo tiempo de desarrollar su propio vehículo, encontrándose con un chasis poco evolucionado y un motor que aun necesitaba mejorar. Llamativos en pista con un intenso color amarillo, hizo poco tiempo para comprobar que esos vehículos iban a tener complicado puntuar.

Sin embargo, Kevin Magnussen lo logró de forma inesperada en un accidentado Gran Premio de Rusia, logrando además una séptima posición.  En ese momento, se entró en un momento valle de diez carreras consecutivas acabando fuera dde la zona de puntos, incluyendo tres abandonos. El problema no era que no se puntuase, sino que no estaban ni cerca de hacerlo, lo que empezó a afectar a la paciencia tanto de pilotos como de directivos de Renault.

Kevin volvió a los puntos, o mejor dicho, al punto, en el Gran Premio de Singapur, para de nuevo, acabar muy lejos de los puntos en el resto de las carreras de la temporada. El danés no parecía cómodo en el ambiente del equipo, algo que se ratificó poco después con declaraciones cruzadas, cuando Cyril Abiteboul pareció querer personificar esta batalla, acusando a Magnussen de falta de motiviación y evolución y ensalzando la labor de Palmer, que a al contrario que Mangussen, sí mostraba evolución durante el fin de semana, todo ello, a pesar de que los datos parecían decir lo contrario.

Magnussen finalizaba su primer año en Renault sumando siete puntos, seis más que su compañero de equipo, pero con Abiteboul diciéndole que no contaban con él para la siguiente temporada, por lo que el danés debería buscarse un nuevo hogar.

  • 2015 (McLaren, 22º, 0 puntos)

Nadie podría prever cómo acabaría el 2015 de Kevin Magnussen. Después de que desplazan al piloto danés a un papel de probador en McLaren para dejar espacio a Fernando Alonso, el destino le brinda una oportunidad, cuando reemplaza al accidentado español en la primera carrera del año.

Sin embargo, Kevin no puede ni empezar la prueba de Australia, ya que el MP4-30 le deja tirado antes del comienzo de la misma. Desde entonces, progresivamente, la relación con el equipo que le tuteló y le hizo debutar en Fórmula 1 se va rompiendo, hasta que a finales del año el contrato se rescinde.

En octubre, en concreto en el día de su cumpleaños, recibe un correo en el que se le informa de que no hay futuro para él en Woking. El presidente de McLaren, Ron Dennis, asegura que no cumplió con los objetivos que se le propusieron, no obstante, le agradece su trabajo; le desea que encuentre su sitio en el Gran Circo y afirma que le apoyarán.

Tras conocerse la alineación de Haas F1 Team, se supo que la segunda opción, si fallaba Romain Grosjean, sería Kevin. Este año concluye con un test para el Mundial de Resistencia con Porsche para Magnussen y un futuro lleno de incógnitas. Sólo se sabe seguro que Magnussen no estará en McLaren.

  • 2014 (McLaren; 11º, 55 puntos)

Kevin Magnussen, por fin, veía como todos sus triunfos anteriores se veían recompensados fichando por el equipo McLaren como piloto titular para la temporada 2014. Así, el hijo de Jan Magnussen, siguiendo los pasos de su padre, daba el salto a la máxima disciplina del automovilismo mundial.

El inicio de su nueva aventura no pudo arrancar mejor. En Melbourne, cita inaugural del calendario, este debutante logró subir al último escalón del podio, puesto que se vería traducido, más tarde, a un segundo, gracias a la sanción de Daniel Ricciardo. Resulta curioso que el mejor resultado de la temporada llegase el primer día de trabajo en la oficina. Restarían otros 18, con momentos complicados para el joven rookie. 

Su fortísimo inicio parecía apuntar que podría poner en apuros a su compañero, Jenson Button, sin embargo, la temporada no se desarrolló del todo a favor del danés. Bajo el cielo de Bahréin, llegó su único abandono del año, un fallo en el embrague de ambos MP4-29 dejó fuera de carrera a los dos pilotos de Woking. En Mónaco finalizó 10º tras una carrera complicada, con interesantes batallas en pista con Hulkenberg o Raikkonen. Recién comenzada la temporada estival, en Austria, vimos a un buen Magnussen, terminando en séptimo lugar, al igual que en Gran Bretaña y quedando, un total de cinco ocasiones consecutivas en el ranking de los diez primeros. 

La primera mitad de la temporada bajó su telón con la caótica carrera en Hungría. Las condiciones adversas no favorecieron a un Magnussen que no pudo ser más que 12º. La cita en Bélgica no fue del todo satisfactoria, una penalización de 20 segundos empañaría el buen trabajo realizado en pista. Al igual que en Monza, un circuito dispuesto para que el danés fuera segundo, pero que terminó siendo un espejismo porque las largas rectas no estaban hechas para el MP4-29. 

Su momento más complicado se sufrió en las calles de Singapur, mientras que en Rusia veríamos la segunda mejor actuación de la temporada, en forma de un quinto puesto, que suponía, además, valiosos puntos en la lucha con Force India en el Campeonato de Constructores. Los problemas con las gomas marcarían la carrera de Kevin en Brasil, mientras que el cierre de la temporada en Abu Dhabi no sería el deseado tras sufrir algunos toques y problemas en los neumáticos.

Un año no muy brillante para el danés pero cargado de aprendizaje. En el largo tiempo que se está tomando McLaren para elegir quién de sus pilotos continuará el próximo año, la juventud de Kevin juega a su favor, no así los resultados. 55 puntos para terminar en el 11º lugar de la clasificación; finalizando sólo en dos carreras dentro de los cinco primeros. Su compañero le gana claramente esta partida con más del doble de puntos y su experiencia.

  • 2013

Kevin Magnussen fue el rey absoluto en la Fórmula Renault 3.5. Después de ser anunciado como piloto de desarrollo del equipo McLaren y participar en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi demostrando su potencial, el danés fichó por DAMS para intentar el asalto al título en la máxima categoría de las World Series.

Magnussen tuvo a dos grandes rivales durante el año: su compañero en el programa de desarrollo de McLaren y campeón de la Fórmula Renault Eurocup 2.0, Stoffel Vandoorne, y Antonio Félix da Costa, piloto del Red Bull Junior Team.

Sin embargo, demostró desde el primer momento que estaba a otro nivel. Pese a no lograr la victoria en ninguna de las carreras disputadas en Monza (se las repartieron Vandoorne y Da Costa) el danés fue segundo en ambas.

La primera victoria del año llegó en la siguiente cita, la de Alcañiz, donde tuvo una de cal y otra de arena ya que venció en la primera manga pero sólo pudo ser noveno en la segunda. Tuvo un arranque de temporada algo dubitativo terminando también cuarto en Mónaco, pero las dudas se dispersaron en Spa con una nueva victoria y otro podio.

A partir de ahí, quitando su undécimo puesto en la primera manga de Moscú, la campaña de Magnussen fue simplemente arrolladora: No se bajó del podio en las nueve carreras siguientes aunque en una de ellas, la primera manga de Le Mans, fue descalificado tras ganar por irregularidades en su monoplaza. Su dominio fue grande aunque Vandoorne no se rindió hasta el último momento y Magnussen tuvo que esperar a la última ronda de Barcelona para coronarse.

Cinco victorias, ocho poles -récord absoluto-, tres vueltas rápidas y 13 podios de 17 posibles describen la gran temporada de un Kevin Magnussen que veía abrirse de par en par las puertas de la Fórmula 1. McLaren lo quería a toda costa en la parrilla de 2014 y trabajó duro para subirle al Marussia o al Force India. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el conjunto británico decidió arriesgar y prescindir de los servicios de Sergio Pérez para anunciar al danés el 14 de noviembre como compañero de Jenson Button en 2014.

  • Palmarés previo a la F1
  • 2012

- Anunciado como piloto de desarrollo del equipo McLaren de Fórmula 1

- Participa en los Test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi con el equipo McLaren

- 7º clasificado Fórmula Renault 3.5

  • 2011

- 21 clasificado Fórmula 3 Británica


- 19º clasificado GP de Macau


- 14º clasificado RTL Master of F3 Zandvoor

  • 2010

- 3º clasificado Fórmula 3 Alemana

- 12º clasificado F3 Euroseries

  • 2009


- 7º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup

- 2º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC

  • 2008


- 1º clasificado Fórmula Ford Danesa