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Ferrari

Giancarlo Fisichella

Giancarlo Fisichella
Nacionalidad: flags_of_ItalyItalia Ciudad nacimiento: Roma
F. nacimiento: 14 Enero 1973 Peso: 66 kg
Altura: 172 cm Debut: 1996
Equipo debut: Minardi Dorsal:
GPs disputados: 174 Títulos: -
Victorias: 3 Vueltas rápidas: 1
Puntos: 226 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Giancarlo Fisichella

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2009 21 Ferrari Ferrari Bridgestone F60 15 - 1 - 8 17
2008 21 Racing Point Ferrari Bridgestone VJM01 - - - - - 18
2007 3 Renault Renault Bridgestone R27 8 - - - 21 17
2006 2 Renault Renault Bridgestone R26 4 1 1 - 72 18
2005 6 Renault Renault Michelin R25 5 1 1 1 58 19
2004 11 Alfa Romeo Racing Petronas Bridgestone C23 11 - - - 22 18
2003 11 Jordan Ford Bridgestone EJ13 12 1 - - 12 16
2002 9 Jordan Honda Bridgestone EJ12 11 - - - 7 17
2001 7 Benetton Renault Michelin B201 11 - - - 8 17
2000 11 Benetton Playlife Bridgestone B200 6 - - - 18 17

Biografía

2013

Giancarlo Fisichella volvió a compaginar su rol de piloto probador en Ferrari con un asiento a tiempo completo en el Mundial de Resistencia. En tal competición, fue campeón en 2012 con el equipo AF Corse junto a Gianmaria Bruni en un año donde no había título de pilotos.

Así, en 2013 "defendía corona" junto a su compatriota aunque esta vez sí que lucharían por el campeonato individual, que acabaría siendo para Bruni por apenas diez puntos con Fisichella como subcampeón. Tales números volvieron a darle el título por equipos a AF Corse en la categoría GT.

Por otro lado, en las 24 Horas de Le Mans, el terceto formado por Fisichella, Bruni y Matteo Malucelli no pudieron revalidar el título de 2012 y tuvieron que conformarse con la sexta posición.

2012

Año de cambios para Giancarlo Fisichella. Aunque continuó con su rol de reserva de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, el piloto romano cambió las Le Mans Series por una categoría de puro aguante; el Campeonato Mundial de Resistencia. A los mandos de un coche rojo y en su primera temporada en tal competición, el italiano se proclamó campeón con dos victorias.

Con el sabor de la segunda plaza en las 24 Horas de Le Mans de 2011, Fisichella volvió a apuntarse a la carrera de resistencia. Nuevamente junto al equipo AF Corse, Gianmaria Bruni y Toni Vilander, lograron la primera posición en la categoría GTE-Pro.

2011

Nuevamente como miembro de la escudería Ferrari, Giancarlo Fisichella compaginó sus responsabilidades en la formación de Maranello con su participación en las Le Mans Series. Junto a Gianmaria Bruni, los dos italianos se proclamaron campeones de la categoría LM GTE Pro y lograron el campeonato de equipos para AF Corse.

Desde las Le Mans Series, el piloto de Roma volvió a dar el salto a la mayor competición de resistencia automovilística; las 24 Horas de Le Mans. En su segunda participación, finalizó en la segunda posición. Éxito al que añadió su victoria en las 1000 Millas de la Petit Le Mans.

2010

Su actuación al volante del Ferrari en los últimos cinco Grandes Premios de 2009 le valió a Fisichella su continuidad en Il Cavallino Rampante aunque no con un volante oficial sino como piloto reserva de la formación de Maranello. Más allá de la Fórmula 1, el italiano compitió en las Le Mans Series al volante de un Ferrari. En su nueva andadura, el romano finalizó el año en la segunda posición de la general. Su año tuvo como prueba destacada su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, que concluyó en la cuarta plaza junto a sus compañeros Jean Alesi y Toni Vilander.

2009

Fisichella volvió a hacer equipo con Adrian Sutil y el VJM02 comenzó a rendir a la perfección en circuitos como en el de Spa-Francorchamps, donde el piloto italiano logró la primera Pole Position. En carrera, finalizó segundo a 9 décimas de Kimi Raikkonen y ello le supuso el pasaporte directo a la Scuderia Ferrari. El 3 de septiembre de 2009, se convirtió en piloto rojo y compitió junto a Raikkonen hasta el final de la temporada, sustituyendo a Luca Badoer en el GP de Italia. Acumuló un total de 8 puntos y finalizó 15º en la clasificación Mundial.

2008
La escudería Force India se hizo con los servicios del piloto italiano y demostró en las primeras carreras de la temporada que su rendimineto volvía a brillar. Consiguió pasar a la Q2 en Monza por primera vez con un Force India y logró adelantar a su compañero. Pero tuvo que lidiar con dos abandonos (Australia y Turquía) y acabar la temporada sin puntuar por primera vez desde que debutara en la Fórmula 1.

2007

Temporada mediocre para este piloto que parte como piloto de referencia para su equipo tras la salida de Fernando Alonso. Se vio superado en resultados por su compañero debutante en F1, Heikki Kovalainen. Si bien hay que concluir que el monoplaza de Renault no estuvo en condiciones de luchar por las posiciones de vértice, sus actuaciones no revistieron ninguna brillantez. Su continuidad en el equipo Renault quedó muy en entredicho y el piloto probó con el equipo Force India para buscar asiento en 2008.

2006

Fisichella ha vuelto a confirmar este año que no es un piloto a la altura de Fernando Alonso. Si quedaba alguna duda, la temporada 2006 ha despejado cualquier incógnita. Fisichella ha conseguido, también este año, una victoria y una pole position. Pero esos logros con el coche que se ha proclamado Campeón Mundial parecen un poco escasos. Giancarlo ha jugado un buen papel para Renault aportando los puntos necesarios para que la marca francesa lograra mantener el título pero el piloto romano se vio superado en el tercer puesto por el segundo Ferrari. En 2007, sin Alonso en el equipo, veremos si es capaz de gestionar su teórico papel de primer piloto.

2005
Será piloto Renault F1 en el Campeonato Mundial de F1. Fisichella ha tenido en sus manos este año el mejor material de su trayectoria en la F1. Ha conseguido en 2005 su mejor calificación en un Mundial de F1 alzándose con la quinta plaza final. Además, el piloto romano ha logrado una Vuelta Rápida, una Pole y una victoria este año. A pesar de ser su mejor temporada en cuanto a número, Giancarlo ha sufrido la compañía de Fernando Alonso que le ha superado en todos los terrenos y que, finalmente, con un coche como el suyo, se proclamó Campeón del Mundo. El italiano quedó quinto.

2004
Quedó 11º en el Campeonato Mundial de F1. El piloto romano sigue demostrando que merece una oportunidad real de mostrar su verdadero talento. En 2004, dentro del equipo Sauber ha sabido superar a un "hueso duro de roer" como ha sido su compañero Massa. Terminó cuarto en el Gran Premio de Canadá y ha estado toda la temporada luchando con unos neumáticos que no se adaptaban perfectamente a su montura. Esto lo hacía optar por unas tácticas muy conservadoras y de pocas detenciones en boxes, lo que si bien limitaba su prestación pura, exaltaba sus cualidades de piloto técnico y fino.

2003
Logra un 12° puesto en el Campeonato Mundial de F1 con 12 puntos. Este ha sido el año más difícil de Fisichella, resumido por él como el peor, pese a haber ganado el Gran Premio de Brasil en la última vuelta, la única que lideró en todo el año. Después, sólo sumó dos puntos en el Gran Premio de los Estados Unidos, marcado por la lluvia, al quedar en séptima ubicación. Ha sufrido innumerables problemas técnicos pero para la temporada 2004 se ha unido a Sauber. Su sueño de probar una Ferrari se completará al probar para el equipo italiano cuando se le requiera. Su calidad sigue en pie y con mejor fiabilidad. Demostrará que vale más de lo que se opina.

2002

Finalizó la temporada en 11º puesto en el Campeonato Mundial de F1 con 7 puntos. A pesar de los problemas económicos del equipo, Giancarlo ha reforzado una vez más su posición y consideración dentro del ambiente de la F1 durante la temporada 2002. Su calidad ya no se cuestiona pero los problemas del equipo impiden al piloto romano estar más arriba en las clasificaciones.

2001

Piloto del Mild Seven Benetton Renault (undécimo en campeonato, tercero en Bélgica).

2000

Piloto del Mild Seven Benetton Playlife (sexto en campeonato, segundo en San Paolo, tercero en Montecarlo y Canadá, quinto en Melbourne y Nürburgring).

1999

Piloto del Mild Seven Benetton Playlife (noveno en campeonato, segundo en Montreal).

1998

Piloto del Mild Seven Benetton Playlife (noveno en campeonato, segundo a Montecarlo y a Montreal, pole position a Zeltweg).

1997

Piloto del Jordan Grand Prix (octavo en campeonato, cuarto a Imola, sexto a Montecarlo, tercero en Montreal, según a Spa, cuarto en Monza y Zeltweg, vuelta rápida en Barcelona).

1996

Piloto probador del Ferrari F1: piloto copia del Minardi (ocho grandes premios disputados, debut en Gran Premio de Australia). Primero con el Benetton en el F1 indoor al Motor Show de Bolonia. Campeonato FIA Internacional Touring Car (sexto con cinco clasificaciones sobre el podio).

1995

Piloto probador del Minardi. Segundo con el Minardi en el F1 indoor al Motor Show de Bolonia Campeonatos DTM y a FIA Internacional Touring Car (segundo en la competición del Mugello). 

Palmarés previo a la F1


1994: Campeonato italiano de F3 (primero en campeonato, 10 victorias, 5 segundos puestos, 3 terceros puestos, 11 pole position) Pole position y victoria en el Gran Premio de Mónaco de F3.
1993: Campeonato italiano de F3 (segundo en la clasificación final) Pole position y segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco de F3. 

1992: Campeonato italiano de F3 (octavo en campeonato, primero en la competición de Imola).

1988-91: Clase 100 c.c. Internacional Karting.

1985-87: Campeonato italiano Karting cadetes 100 c.c.

1984: Campeonato italiano minikart 60 c.c.