Nacionalidad: Brasil Ciudad nacimiento: Brasilia
F. nacimiento: 21 Ago 1992 Peso: 68 kg
Altura: 175 cm Debut: 2015
Equipo debut: Alfa Romeo Racing Dorsal: 12
GPs disputados: 40 Títulos: 0
Victorias: 0 Vueltas rápidas: 0
Puntos: 29 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Felipe Nasr

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2016 12 Alfa Romeo Racing Ferrari Pirelli C35 17 - - - 2 21
2015 12 Alfa Romeo Racing Ferrari Pirelli C34 13 - - - 27 19

Biografía

2015 (Sauber; 13º, 27 puntos)

La temporada 2014 brindó importante experiencia a Felipe Nasr, porque además de coronarse como subcampeón de la GP2, el brasileño disputó cinco sesiones de entrenamientos libres con Williams. En 2015, a los 22 años, se desvinculó del conjunto de Grove en busca de un volante permanente en Sauber. Lo logró, con Marcus Ericsson como compañero de equipo, después de que el juicio de Giedo van der Garde contra el equipo, en Australia, se saldara sin cambio de posiciones con respecto a las anunciadas a finales del año pasado.

Los resultados de Nasr no fueron extraordinariamente buenos por las limitaciones del monoplaza de Hinwil, sin embargo, cabe destacar que de las 18 carreras en las que participó (no tomó la salida en Gran Bretaña), sólo abandonó en una, México.

Sumó puntos en Australia; China; Mónaco; Singapur; Rusia y Estados Unidos y estuvo, de forma constante, en el borde del Top diez en las pruebas en las que no logró meterse en la zona de puntos. Con la quinta posición lograda en la primera prueba del año, en Melbourne, confirmó el mejor inicio de un brasileño en la historia de la Fórmula 1, superando a Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Carlos Pace, Felipe Massa y a Rubens Barrichello. El equipo Sauber decidió finalmente renovarle, junto a Ericsson, de cara a la temporada 2016, en lo que será el segundo año del piloto de Brasilia en el Gran Circo.

Palmarés previo a la F1

2014

Felipe Nasr vivió en 2014 su primer año en el entorno de la Fórmula 1 como piloto probador de la escudería Williams. El brasileño participó en cinco (Bahréin, China, España, Estados Unidos y Brasil) entrenamientos libres diferentes, y el mejor resultado lo obtuvo en el circuito de Austin con un 8º lugar en la primera sesión del viernes.

Además, Nasr combinó sus funciones como probador en la Fórmula con la participación en el campeonato de la GP2. En su tercera temporada en dicha competición, Nasr ganó por primera vez una carrera en Montmeló en la carrera al sprint y consiguió su segunda victoria en Austria en la carrera larga. En la segunda mitad del año, también sumó dos (Gran Bretaña y Bélgica) victorias más en carreras al sprint. No obstante, su rendimiento no fue suficiente para ser campeón e incluso en la última carrera, Vandoorne le superó y terminó tercero en la general.

En cualquier caso, la mejor noticia para Nasr llegó en la madrugada del 5 al 6 de noviembre, cuando el equipo Sauber anunció su alineación oficial de pilotos para 2015 y él era uno de los elegidos. Con la ayuda de Banco do Brasil, Sauber confirmó que Nasr sería uno de los pilotos de su equipo junto a Marcus Ericsson.

2013

Tras estrenarse en la GP2 en 2013 con DAMS, Felipe Nasr cambió de aires para su temporada de consagración en la categoría y eligió al equipo que le ha acompañado en sus éxitos: Carlin.El brasileño compartió equipo con Jolyon Palmer y fue uno de los candidatos al título hasta final de año pero, una racha de carreras fuera de los puntos (seis de ocho) tras haber sido uno de los piloto más fiables del curso, le impidieron poner en dificultades a Fabio Leimer. Así, comenzaron los rumores sobre su posible llegada al equipo Williams y, tras la incorporación de Felipe Massa y la firma de patrocinio con Petrobras, quedó claro el interés creciente del equipo por Brasil, algo que se hizo patente con la contratación de Nasr como nuevo piloto reserva del equipo y la llegada de Banco do Brasil como sponsor.El de Brasilia se subió al monoplaza en la última jornada de entrenamientos en Bahréin correspondiente a los segundos test invernales completando 87 vueltas sin problemas con el cuarto mejor tiempo del día. Así, su intención es compaginar un tercer año en GP2 para luchar por el título al tiempo que lo compagina con su rol de reserva en Williams.

2012

- 10º clasificado en las GP2 Series con DAMS

- 5º clasificado GP de Macau

- 3º clasificado en las 24 Horas de Daytona

2011

- Campeón de la Fórmula 3 Británica con Carlin

- 2º clasificado GP de Macau

2010

- 5º clasificado Fórmula Fórmula 3 Británica

- 11º clasificado GP de Macau

2009

- Campeón Fórmula BMW europea con Eurointernational