Nacionalidad: EspañaCiudad nacimiento: Madrid
F. nacimiento: 01 Sep 1994Peso: 72 kg
Altura: 178 cmDebut: 2015
Equipo debut: Toro RossoDorsal: 55
GPs disputados: 183Títulos: 0
Victorias: 2Vueltas rápidas: 3
Puntos: 982,5Poles: 5
Web oficialPodios: 18
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Últimas noticias de Carlos Sainz

Palmarés de Carlos Sainz en F1

AñoDorsalEquipoMotorNeumáticosChasisPos.Vic.Pod.PolesV.R.Ptos.GPs
202355FerrariFerrariPirelliSF-237132-20021
202255FerrariFerrariPirelliF1-755193224622
202155FerrariFerrariPirelliSF215-4--164.522
202055McLarenRenaultPirelliMCL356-1-110517
201955McLarenRenaultPirelliMCL346-1--9621
201855RenaultRenaultPirelliRS1810----5321
201755RenaultRenaultPirelliRS179----64
201755Toro RossoRenaultPirelliSTR129----4816
201655Toro RossoFerrariPirelliSTR1112----4621
201555Toro RossoRenaultPirelliSTR1015----1819

Biografía de Carlos Sainz

Carlos Sainz Vázquez de Castro nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid, la capital de España. Con raíces directas del automovilismo como su mismísimo padre, desde muy pequeño empezó a mostrar interés en el automovilismo, pero no empezó su andadura hasta 2006, año en el que arrancó su carrera en el karting.

En 2008, con 14 años, Carlos Sainz empezó a conseguir buenos resultados al ganar el título de Asia-Pacífico KF3 y quedar subcampeón del Campeonato Español de KF3, pero no fue hasta 2009 tras ganar el el prestigioso Monaco Kart Cup Junior que no llamó la atención de la academia de Red Bull Racing, equipo que acabaría siendo clave en su futuro.

Después de unos cuantos años acostumbrándose a los monoplazas, Carlos Sainz llegó a la Fórmula Renault 3.5 Series de la mano de Red Bull en 2013, aunque el año realmente clave terminó siendo 2014, ya que el equipo de la bebida energética le prometió un asiento en Fórmula 1 si conseguía ganar el campeonato y así lo hizo, consiguiendo su ansiada llegada a la máxima categoría del automovilismo en 2015.

Durante sus primeros años en la Fórmula 1 con Toro Rosso, Carlos Sainz estuvo un poco tapado por Max Verstappen, la gran estrella de Red Bull. Debido a ello y tras casi tres temporadas en el equipo de Faenza, el madrileño se vio obligado a buscar alguna alternativa para continuar su carrera y fichó por Renault a finales de 2017.

El madrileño tampoco tendría la mejor de sus suertes en el equipo francés y después de una temporada completa pondría rumbo a McLaren, equipo en el que sí conseguiría la estabilidad deseada y sus primeros podios en la Fórmula 1. Ante la sorpresa de todos y después de un gran 2019, la Scuderia Ferrari anunciaba el fichaje de Carlos Sainz para 2021, cumpliendo así uno de los sueños del piloto español.

2023 (Ferrari; 7º, 200 puntos)

Tercera temporada de Carlos Sainz en Ferrari que, de completarse, sería el equipo en el que habría pasado más tiempo, superando las casi tres que realizó junto a Toro Rosso antes de dar el salto a Renault a cuatro carreras del final de año. El piloto español afrontaba el año con la incógnita de saber cuál iba a ser la competitividad del monoplaza y cómo de fuerte estaría respecto a Leclerc.

Con el estreno de Frederic Vasseur al mando del equipo, pronto se comprobó que el SF-23 nacía menos competitivo respecto a Red Bull de lo que lo hizo el de 2022. Eso no impidió que Sainz rozase el podio en la carrera inaugural, pero viéndose superado por el Aston Martin de Fernando Alonso. A eso le siguió un sexto lugar en Arabia y una cita desagradable en Australia.

Y es que el piloto español teóricamente acabó la carrera en cuarta posición tras ser invalidada la última resalida por bandera roja, pero en esta resalida tuvo un contacto con Fernando Alonso que le hizo caer del podio al fondo de la parrilla, recibiendo una sanción por el incidente. Cinco segundos de tiempo añadido que suponía acabar fuera de los puntos y que el madrileño consideraba injusta tanto por la permisividad de los comisarios en las salidas como por el hecho de haber quedado todo invalidado por la bandera roja.

Sainz parecía abonado a la quinta posición y cercanías, siéndole el podio esquivo y viendo como tanto Aston Martin como en ocasiones Mercedes lograban colocarse por delante, sumándose a partir de Gran Bretaña también el equipo McLaren.

No sería hasta Monza donde Carlos Sainz sobresaldría por encima del resto, consiguiendo la pole position delante de los tifosi y superando tanto a Max Verstappen, en solo 13 milésimas, como a Charles Leclerc. Y en carrera solo fue superado por los Red Bull, sumando el primer podio de la temporada.

Solo un anticipo de lo que iba a ocurrir en la siguiente cita, en Singapur, donde Sainz repitió con una nueva pole position con la diferencia de que en esta ocasión los Red Bull no estaban y había opciones reales de victoria. Sainz no desaprovechó la oportunidad y pese a las presiones de Lando Norris, Lewis Hamilton e incluso el accidentado George Russell, sumó la victoria. Un triunfo que a la postre cobraría más importancia si cabe pues resultaría el único que se les escapó a los Red Bull.

Desafortunadamente la racha de resultados positivos acabó de golpe no pudiendo salir a la carrera de Qatar por problemas con el combustible, si bien pudo resarcirse al siguiente fin de semana, en Austin, con el tercer podio de la temporada. Un resultado que catapultaba a Sainz a la quinta posición de la clasificación general.

Sin embargo, la mala suerte apareció en Las Vegas, cuando una tapa de alcantarilla se cebó con el madrileño, destrozándole el monoplaza. Y aunque salvó los muebles en territorio americano con un sexto puesto, a pesar de una polémica sanción, esto le obligó a correr la última carrera con un monoplaza de retales, sin ningún tipo de competitividad, lo que le hizo no sumar.

Esto provocó que de haber podido terminar cuarto en la clasificación de pilotos, Sainz se vio superado por Fernando Alonso, Charles Leclerc y Lando Norris, siendo finalmente séptimo en la clasificación de pilotos con 200 puntos acumulados. Un castigo demasiado severo para el de Ferrari después de una temporada muy digna.

2022 (Ferrari; 5º, 246 puntos)

Comienzo de temporada agridulce para Carlos Sainz en su segunda temporada con Ferrari. A pesar de unos resultados que sobre el papel eran positivos, como es el segundo puesto en Bahréin y el tercero en Arabia Saudí, el piloto español estaba encontrando problemas para alcanzar el rendimiento de Charles Leclerc, cuya adaptación a los nuevos monoplazas fue más rápida.

La presión por alcanzar a Leclerc le jugó a Sainz una mala pasada en Australia, donde en plena remontada, sufrió un latigazo adelantando a un Haas que le mandó derecho a la hierba, perdiendo el control y acabando empanzado en la grava, poniendo fin a su carrera. Mismo resultado que en la siguiente carrera en Imola, cuando Daniel Ricciardo impactó en la trasera de Carlos, dejándolo fuera de carrera.

El tren del campeonato al que sí parecía estar acogido Leclerc se escapaba para Sainz, que pudo coger aire y plantear la temporada de una forma diferente, olvidándose del resultado inmediato y centrándose en entender los nuevos vehículos, la gestión de neumáticos y cómo ir rápido durante todo el relevo. Sainz regresó al podio en Miami, quedando cuarto en Montmeló.

En Mónaco el piloto español impuso su autoridad ante la estrategia del equipo, pidiendo pasar directamente de lluvia extrema a goma seca, resultando la estrategia acertada y finalizando por delante de Leclerc si bien la victoria fue para Pérez. En Bakú, los Ferrari fallaron en fiabilidad, con un doble abandono. Buena carrera de Sainz en Canadá, donde solo fue superado por Max Verstappen, y mejor aún en Silverstone.

Carlos logró en el Gran Premio de Reino Unido la pole position, un aperitivo ante lo que vendría en carrera, donde si bien tanto Max Verstappen como Charles Leclerc eran aparentemente más rápidos, Sainz pudo aprovechar los fallos de estos para finalizar por delante de ellos, incluida una parada con coche de seguridad y el famoso ‘stop inventing’ que tanto se popularizó durante el resto de año, dirigido al muro de estrategas que querían usarlo para frenar a los rivales de un Leclerc con neumáticos viejos. Sainz adelantó a Charles y contuvo al resto de monoplazas para lograr la ansiada primera victoria en Fórmula 1.

La alegría no pudo ser continuada en la siguiente carrera, en Austria, donde el Ferrari fue altamente competitivo, pero el motor de Carlos no aguantó, sumando el cuarto abandono en la primera mitad del año.

Sainz parecía ir cogiéndole el punto al Ferrari carrera a carrera, estando más cerca de Leclerc pero coincidiendo con un momento del año en el que los monoplazas rojos empezaron a perder competitividad, tanto por algunas modificaciones de normas como quizás por errores en el desarrollo del vehículo. Carlos pudo subir al podio tanto en Spa-Francorchamps, donde sumó su segunda pole position, como en una complicada carrera en Singapur.

Desafortunadamente un nuevo abandono vino en Japón, cuando el de Ferrari sufrió aquaplaning en la primera vuelta, quedando fuera de carrera. Sainz sumó su tercera pole position en Austin, la cual no pudo aprovechar tras ser golpeado por George Russell en la primera curva, lo que supuso el sexto abandono de Sainz en la temporada cuando en 2021 finalizó todas y cada una de las carreras. En la recta final de año, la mayor alegría fue la tercera posición de Brasil, que endulzaba el pobre rendimiento de Ferrari en México.

Carlos Sainz finaliza el año en quinta posición de la general de pilotos, con tres pole position, nueve podios y la primera victoria en la categoría

2021 (Ferrari; 5º, 164,5 puntos)

Tras una larga temporada de espera desde que su fichaje fuese anunciado, Carlos Sainz aterriza en la Scuderia Ferrari, tomando el relevo de Sebastian Vettel. Tal y como se esperaba tras la polémica de los motores, el Ferrari no era especialmente competitivo.

Sainz comenzó el año a remolque de Charles Leclerc, pero manteniendo constancia. La primera gran alegría del piloto español llegaría en Mónaco, donde pudo cruzó meta en segunda posición en una cita ganada por Max Verstappen, pero que no celebró como merecía y que sentía que esa carrera la podría haber ganado.

Carlos repetiría podio más adelante en la temporada en Hungría, cita muy accidentada en la que acabó tras Ocon y Hamilton, aunque no lo pudo celebrar ya que al cajón se subió Vettel al que más tarde se excluiría por no tener el combustible mínimo para la muestra.

El piloto de Ferrari aprovecharía de nuevo las condiciones delicadas del final del Gran Premio de Rusia para sumar su tercer podio, que no sería el último del año, ya que este llegaría en Abu Dhabi, acompañando en el podio al nuevo campeón, Max Verstappen, y al derrotado Lewis Hamilton, en un final controvertido.

Sainz finaliza su primera temporada en Ferrari con cuatro podios, y para sorpresa de muchos, acaba adelantando en la clasificación de pilotos a su compañero de equipo Charles Leclerc, con un total de 164,5 puntos que le auparon a la quinta posición, mientras que el monegasco, con 159, acabó séptimo. Sainz fue el mejor del resto superando también a Lando Norris en esta última cita del año.

El piloto español además logra finalizar todas las carreras del año, solo faltando a los puntos en Portugal y Francia, donde fue undécimo, algo que ningún debutante había logrado en la historia de Ferrari.

2020 (McLaren; 6º, 105 puntos)

Tras una gran primera temporada junto a McLaren, Carlos Sainz afrontaba un complicado 2020 debido a la situación en la que se encontraba. Por si la Covid-19 no lo había puesto todo patas arriba, el piloto español anunciaba su marcha del equipo antes de arrancar la temporada, aunque por suerte para todas las partes, eso no tuvo ningún impacto negativo en la confianza mutua entre Carlos Sainz y McLaren.

En el plano deportivo, McLaren continuó con su progreso y así también Carlos Sainz. Con un MCL35 realmente competitivo, el piloto madrileño fue capaz de conseguir muy buenos resultados en las primeras carreras. Después de una racha bastante mala, el piloto español recibió la recompensa en el Gran Premio de Italia, Carlos Sainz rozó la victoria con sus manos, pero acabó cruzando la meta en segunda posición, consiguiendo así su segundo podio en la máxima categoría del automovilismo.

Después de dicho podio, Carlos Sainz abandonó dos carreras de forma consecutiva, pero eso le hizo despertar y cosechar una gran segunda mitad de temporada en la que sumó un cuarto puesto, tres quintos, dos sextos y una séptima posición, unos resultados que le permitieron liderar a McLaren y terminar por delante de Lando Norris.

Finalmente, Carlos Sainz fue capaz de sumar 105 puntos, cerrando así su mejor temporada desde que llegase a la Fórmula 1. Unos números bastante buenos que además ayudaron a que McLaren consiguiese la tercera posición en constructores en su año de despedida, el mejor resultado del equipo británico desde 2012.

2019 (McLaren; 6º, 96 puntos)

Carlos Sainz se estrenaba en un nuevo equipo para su quinta temporada en Fórmula 1. De Toro Rosso a Renault y ahora, McLaren. El equipo naranja había cambiado completamente su alineación de pilotos y el madrileño sería el veterano de la pareja formada con Lando Norris.

Con bajas expectativas tras una temporada 2018 decepcionante por parte de McLaren, la temporada empezó realmente mal, con números problemas de fiabilidad de los componentes Renault que no permitieron al piloto puntuar hasta la cuarta prueba de la temporada. En ese momento Sainz encadenaría ocho carreras de nueve en los puntos, dando un gran salto adelante y posicionándose con frecuencia como el primero del resto de equipos, sin tener en cuenta a los tres grandes, lo que significaba un séptimo puesto, y aprovechando errores de rivales, un sexto e incluso quinto lugar.

El premio gordo llegaría en el Gran Premio de Brasil, donde se dieron las condiciones que Sainz no pudo aprovechar en un alocado Gran Premio de Alemania, logrando el que fue el primer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1. Dicho premio se hizo de rogar, pues no fue hasta horas después de concluida la carrera cuando la FIA ratificó una sanción que todo el mundo vio muy clara desde el principio, lo que se convirtió en una celebración de lo más atípica, con todo el personal McLaren subido a un podio sin restricciones.

La que sin duda fue la mejor temporada de Carlos Sainz, superando los pronósticos de los más optimistas, finalizó con el sexto puesto en la clasificación general, superando a los dos pilotos que se habían alternado el Red Bull, y no solo siendo el primero de los mortales sino ocupando una posición que no debería gracias a los 96 puntos cosechados, incluyendo el último necesario en la última carrera del año.

Sainz recibió elogios de todas partes por su gran temporada, y acabó muy bien posicionado en los distintos rankings de pilotos realizados a nivel internacional.

2018 (Renault; 10º, 53 puntos)

Finalmente, Sainz afrontaba su primera temporada completa lejos de Red Bull, además, en un equipo de fábrica que prometía cierta progresión, como era el caso de Renault. El rendimiento del monoplaza amarillo pronto desveló que no iba a estar para muchas alegrías, pero que los pilotos iban a luchar en la nutrida zona media.

Sainz destacó en el comienzo de temporada, metiendo en Renault entre los puntos en siete de las primeras ocho carreras, destacando por encima del resto el quinto puesto en el complicado trazado de Bakú.

Aunque la fiabilidad del RS18 condicionó muchas de las carreras del piloto español, esto no impidió que Renault llegase a final de temporada en una más que interesante luchan con Haas por la cuarta posición del mundial de constructores. La séptima posición en Austin y la sexta de Yas Marina llevaron a Sainz a los 53 puntos, logrando lo que el equipo buscó en el piloto español desde un principio.

Sin embargo, Cyril Abiteboul abordó el fichaje de Daniel Ricciardo en Renault, lo que obligaba a Sainz a buscar un nuevo domicilio para 2019, encontrándolo, afortunadamente, en McLaren.

2017 (Toro Rosso/Renault; 9º; 54 puntos)

Repitiendo en Toro Rosso, la temporada no comenzó muy diferente a la pasada temporada. El vehículo de Faenza comenzó con cierta competitividad, pero sin posibilidad de llegar más arriba que luchar por los puntos con el pelotón, quizás más nutrido que en temporadas anteriores.

Sainz logró una octava posición en Australia seguido de una séptima posición en China antes de tener que abandonar en Bahréin, como le pasó en 2016, por un toque con un rival, esta vez, con un Williams. La racha de Sainz siguió con un décimo puesto en Rusia, seguido de un séptimo en España y un muy luchado sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco.

Menos suerte hubo en Canadá, donde fue uno de los perjudicados por un contacto masivo en la primera vuelta, aunque sí logró puntuar en Bakú con un octavo puesto, no así en Austria y Reino Unido, donde se vio obligado a abandonar. La gira europea dejó buen sabor de boca para Sainz con más puntos en Hungría y Bélgica, aunque se quedó fuera de los puntos en Monza.

La gira asiática comenzó de forma muy alborotada por Sainz, con muchos rumores a su alrededor que hablaban desde el cambio de equipo para la próxima temporada, hasta del cambio inmediato. Finalmente, durante el Gran Premio de Singapur, Renault confirmó el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2018, y por el momento nada más. Sainz firmó ese fin de semana su mejor carrera con una formidable cuarta posición en un accidentado Gran Premio.

No fue igual de positiva el resto de la gira asiática, con un doble abandono en Malasia y Japón tras el cual Sainz tuvo que hacer las maletas, pues Red Bull había llegado a un acuerdo con Renault y el piloto español militaría en Renault ya a partir del Gran Premio de Estados Unidos. Renault necesitaba desesperadamente sumar puntos a su casillero para ganar posiciones en constructores.

Y Sainz respondió a los requerimientos del equipo debutando en un coche totalmente nuevo consiguiendo un séptimo puesto, con seis puntos que a la postre resultarían fundamentales para el equipo. Desafortunadamente Sainz quedó fuera de los puntos en Brasil y se vio obligado a abandonar tanto en México como en Abu Dhabi, pero el español dejó su sello en Renault, que se felicitó por lo acertado del fichaje.

Carlos deja atrás, o, mejor dicho, a un lado, su carrera en Red Bull, centrado totalmente en una Renault que va a más cada temporada y que tiene luchar por el mundial en unos años como su objetivo. Mientras, en Austria se guardan la opción de repescarlo para el primer equipo si uno de los actuales pilotos titulares decidiese marcharse próximamente. Sea como sea, se avecina un 2018 muy interesante para el piloto madrileño.

2016 (Toro Rosso; 12º; 46 puntos)

Carlos Sainz afrontaba su segunda temporada en Fórmula 1, la segunda en Toro Rosso, de nuevo con Max Verstappen como máximo rival y a la vez compañero. No hubo que esperar mucho para que se evidenciara que iba a haber demasiada tensión en el equipo, y ya en el Gran Premio de Australia, Verstappen y Sainz tuvieron un enfrentamiento al no facilitar una maniobra de adelantamiento. Pese a todo, Sainz acabó satisfecho con un noveno puesto, lo que significaba los primeros puntos de la temporada.

No así en Bahréin, donde un contacto con un Force India ocasionó daños que obligaron a la retirada. Afortunadamente Sainz regresó por sus fueros en China, con una novena posición, si bien más tarde, en Rusia, no pudo sumar puntos. La llegada al Gran Premio de casa, fue movida, pues el que estaba siendo su más directo rival, Max Verstappen, había sido promocionado a Red Bull, ocupando su vacante Daniil Kvyat, el mismo piloto ruso que le derrotó años antes en GP3, consiguiendo subir a Fórmula 1 antes que el piloto español.

En España, Sainz realizó una fantástica salida que le colocó en las posiciones de cabeza con su modesto Toro Rosso. El buen hacer del piloto español permitió que Carlos acabase la carrera en sexta posición, llevando un buen puñado de puntos al equipo. A ese gran fin de semana siguió Mónaco y Canadá, con un octavo y un noveno puesto antes de verse obligado a abandonar en Bakú.

La temporada europea continuó positivamente para Sainz, con tres octavos puesto consecutivos en un Toro Rosso que empezaba a acusar la falta de actualizaciones, actualizaciones que llegaron para el Gran Premio de Alemania, precisamente donde empezó la mala racha del equipo, que no acertó con las mejores y rompieron el balance del vehículo.

Ahí comenzó una racha de seis carreras consecutivas sin puntuar, racha que se rompió finalmente en el Gran Premio de los Estados Unidos con un fantástico sexto puesto, misma posición que repetiría más tarde en un Brasil pasado por agua, donde el piloto español se mantuvo en posiciones de podio parte de la carrera, si bien tuvo que ceder ante los pilotos que venían remontando con neumático nuevo.

Con 46 puntos en su casillero y no muy lejos de superar a algún piloto de Williams en la clasificación general, tanto Toro Rosso como Carlos Sainz terminaron satisfechos la temporada, sobre todo tras ver el dominio mostrado subre su compañero, el ruso Kvyat. La constancia de Sainz había llamado la atención de otros equipos, especialmente de Renault, que había intentado la contratación del joven piloto, algo a lo que Red Bull se negó, ejecutando la cláusula de negociación que tenía sobre el español, que debía así afrontar la temporada 2017 repitiendo un nuevo año en Toro Rosso.

2015 (Toro Rosso; 15º; 18 puntos)

Después de hacerse con el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2014 con récord de victorias incluido, a Carlos Sainz le confirman a finales de año como nuevo piloto del equipo Toro Rosso, junto al joven Max Verstappen, de sólo 17 años.

El madrileño debuta en Australia y suma sus primeros puntos en Fórmula 1, con un noveno puesto, al que acompaña un octavo en la segunda prueba del año, en Malasia. Aunque el arranque es bueno, pronto comienzan los problemas mecánicos, que le lastran durante todo el año.

En China fue 13º y en Bahréin, llega el primer abandono de los siete que sufre en toda la temporada. Si bien se recupera en el Gran Premio de España, con una gran clasificación (logra la quinta plaza) y un posterior noveno puesto, al que acompaña un décimo en Mónaco, Canadá marca el inicio de su particular calvario.

Su compañero se recupera de seis carreras, en las que sólo puntúa en una ocasión, con tres abandonos incluidos, y aunque en Canadá ninguno termina entre los diez primeros, en las siguientes cuatro pruebas, Sainz acaba fuera de carrera, mientras que su compañero, que también abandona en la de Silverstone, suma dos octavos puestos y un imponente cuarto en Hungría.

En Italia, ninguno acaba entre los diez primeros, en la que es la sexta prueba fuera de esas posiciones para el español, que no termina de poder mostrar su valía y rematar los resultados por problemas ajenos a su pilotaje. La gira asiática no le va mal, pues puntúa en ambas carreras con un noveno puesto en Singapur y un décimo en Japón antes de llegar a Rusia, allí sufre su primer gran susto en la Fórmula 1. El español pierde el control de su monoplaza en una de las zonas más rápidas del circuito durante los Libres 3 y acaba contra las barreras y sepultado por ellas. Aunque no es grave, el piloto termina en el hospital por precaución, aunque fuerza para estar en pista al día siguiente, en la carrera. Los médicos le dan el OK final y puede salir a competir. Lucha y casi suma puntos, pero finalmente un problema de frenos acaba con su prueba.

El GP de Estados Unidos es la última vez que puntúa en el año con el que, curiosamente, es su mejor resultado del año: un séptimo puesto. La temporada la finaliza con dos carreras en las que roza los puntos en México y Abu Dhabi y con su séptimo abandono del curso en Brasil.

Así, mientras su compañero encadena puntos desde Singapur a Brasil, con un cuarto puesto en Austin, y se dispara en la clasificación, él acaba el año con sólo 18 puntos. Sin embargo, con satisfacción de que en Red Bull y Toro Rosso están contentos con su desempeño, pese a que los resultados no llegan, y con la confianza de tener un 2016 con algo más de suerte y en el que poder enseñar todas sus armas.

Palmarés previo a la F1

Temporada 2014

Carlos Sainz afrontó la temporada de 2014 en las Fórmula Renault 3.5 con la necesidad de ganar dicho campeonato para así demostrar a Red Bull que estaba más que capacitado para dar el salto a la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso. El madrileño cumplió con su deber. Se adjudicó dicho certamen, siendo además el más joven de la historia en hacerlo, y, tras una serie de acontecimientos, pudo hacerse con la vacante que quedó en la formación italiana para el curso de 2015.

Pero hasta alcanzar este objetivo, Sainz tuvo que soportar y hacer frente a multitud de adversidades. Las primeras de ellas aparecieron en las propias World Series, donde debió esperar hasta la última prueba del calendario, en Jerez, para coronarse campeón. Y eso, a pesar de que marcó el record de victorias conseguidas en una misma campaña, dejando la cifra en siete. Particularmente importantes fueron los dos triunfos que obtuvo en el circuito de Paul Ricard. Allí, Carlos desembarcó tras una mala racha de resultados, pero la ejecución de una actuación impoluta le hizo digno merecedor de las dos carreras del fin de semana. Con ello, dejó prácticamente sentenciado el certamen para Jerez. Allí, con puntuar le valía pero no tuvo siquiera que hacerlo después de que Will Buller se llevase por delante en la primera curva a su rival por el título, Roberto Merhi. Así, con 'Teto' fuera de combate, Sainz se convertía sin acabar la carrera (que terminó 15º y a la que sumó un 11º el domingo) en el piloto más jóven en ganar el campeonato, con récord de victorias (7) y como primer piloto Red Bull en hacerlo pese a que tuvo su peor fin de semana de la temporada.

Otro de los factores con los que tuvo que lidiar Sainz fue el saber que, antes que a él, Toro Rosso seleccionó a Max Verstappen como piloto titular el próximo año. Pero Carlos, lejos de hundirse, permaneció firme y mantuvo su decidida marcha hacia la consecución de las World Series. Dicha actitud recibió su recompensa cuando, con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, Daniil Kvyat ascendió a Red Bull y dejó un asiento libre en la estructura de Faenza. Tras un larga espera, en la que tuvo como como principal rival en la pelea por dicho lugar a Jean-Éric Vergne, el hijo del bicampeón de rallies recibió la confirmación por parte de la empresa de las bebidas energéticas de que sería el elegido para estar en la categoría reina.

Dicho anuncio se hizo oficial después de que Sainz rodase un día con el RB10 en los test de Abu Dhabi como premio a su triunfo en la Fórmula Renault 3.5. Su buena actuación confirmó las buenas sensaciones que hace año y medio también desprendió en las pruebas que se realizaron a mediados de temporada en el trazado de Silverstone, donde a los mandos del RB9 mostró los primeros destellos de su potencial a los ingenieros de Milton Keynes.

Así pues, tras el encaje de diversas piezas, Carlos Sainz será el segundo español en la parrilla del mundial de F1 de 2015. Su objetivo no será otro que el de aprender durante esta primera campaña e intentar hacer un mejor trabajo que el de su vecino de box, Verstappen. De ello dependerán las posibilidades que el español pueda tener, en un futuro cercano, de ascender al primer equipo.

Temporada 2013

- 10º clasificado en las GP3 Series con el equipo MW Arden

- Participa en las citas de Mónaco y Spa de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Zeta Corse

Temporada 2012

- 6º clasificado Fórmula 3 Británica

- 9º clasificado F3 Euroseries

- 5º clasificado FIA F3

- 4º clasificado RTL Master of F3 Zandvoor

- 7º clasificado GP de Macau

Temporada 2011

- 2º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup

- 1º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC

- participó en las F3 Euroseries y el GP de Macau

Temporada 2010

- Anunciado como piloto del Red Bull Junior Team

- 4º clasificado Fórmula BMW Europea