Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Red bull ring
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y MotoGP
Fa90c4f0-ford-puma-10
Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Drive-ai
Apple vuelve a la carrera por el coche autónomo adquiriendo Drive.ai

El ‘Piloto del día’ en China fue… ¡Alex Albon!

El tailandés fue el más votado por los aficionados al terminar la carrera en zona de puntos tras salir desde el pit lane.

Albon china 2019 3

El galardón del ‘Piloto del día’ es una medida que se introdujo en 2016 para una mayor implicación de los aficionados de la Fórmula 1. Los fans son los encargados de votar a través de internet por el piloto que consideran que ha sido el mejor de la carrera, una votación que suele ofrecer resultados predecibles a favor de los pilotos que cuentan con un mayor apoyo de los aficionados, especialmente pilotos de equipos punteros.

No resulta extraño que pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen, que cuentan con un mayor número de fans, salgan elegidos como pilotos del día. En contadas ocasiones, pilotos de zona media han encabezado el ranking de votos, como fue el caso de Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018. La carrera en China tuvo como ‘piloto del día’ a alguien poco habitual: el más votado fue Alex Albon.

El piloto tailandés tuvo que comenzar la carrera desde el pit lane debido al fuerte accidente que sufrió en la tercera sesión de entrenamientos libres, un duro impacto que destrozó su Toro Rosso e hizo que se perdiera la clasificación. Al tener que reemplazar el chasis, Albon se vio obligado a tomar la salida más tarde que sus competidores, pero eso no impidió su remontada.

Con un gran ritmo de carrera y una buena gestión de sus neumáticos, Albon pasó del fondo de parrilla a cruzar la línea de meta en décima posición, sumando un punto que le supo a gloria. El novato consiguió puntuar por segunda carrera consecutiva, haciendo valer su estrategia a una parada, mientras que algunos de los pilotos que consiguió mantener por detrás tenían neumáticos más nuevos.

Para conseguir este galardón, Albon superó a varios pilotos favoritos de los aficionados. El de Toro Rosso logró el 17,7% de los votos, manteniendo a raya a Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. En solo su tercera carrera en Fórmula 1, Albon fue capaz de llamar la atención de los fans para hacerse con este reconocimiento.