El padre de Jules Bianchi, Philippe, ha insistido en que tiene razón al criticar a las autoridades de la Fórmula 1. El mismo se ha servido de abogados para presionar tras el accidente que sufrió su hijo en Suzuka, a raíz de varios errores, que según el francés, condujeron a la muerte del piloto.

"Digo y repito que los errores se cometieron y fueron claros", ha señalado Philippe Bianchi para Minute-Auto.fr. "Jules no tuvo un accidente en relación con los riesgos de su puesto de trabajo. En todos los accidentes que he visto, incluso los más terribles, siempre hay repeticiones, pero esta vez no hubo imágenes de la FOM para mostrar lo que realmente sucedió. La gente que me ataca porque quiere mantener sus privilegios en la F1 no me afecta. Pero si se dice que 'sí, se cometieron errores pero no se puede volver atrás', eso para mí sería un paso adelante", ha agregado Bianchi.

AQUÍ SE PUEDE VER LA ENTREVISTA ORIGINAL

"Contraté a los abogados para que se conozca la verdad y hacer pagar a los responsables por sus errores. No me puedo imaginar a cualquier padre, incluido el de aquellos que nos critican, no haciendo lo mismo que nosotros si esto le sucediera a su hijo", ha añadido.

Bianchi ha recordado, además, que los accidentes en 2009, de Henry Surtees y de Felipe Massa fueron completamente diferentes. "Si Jules hubiera tenido un accidente como estos, yo no habría dicho nada, pues Jules sabía los riesgos a los que se enfrentaba. ¡Pero el accidente de Jules fue un completo desastre!", ha afirmado.

Por último, Bianchi ha explicado que uno de los proyectos en los que trabajaba en honor a Jules, el programa de apoyo de los jóvenes pilotos, puede que no suceda ahora. "Me acuerdo de una vez durante la hospitalización de Jules, cuando un amigo me dijo '¿Sabes, Philippe? habrá un momento en el que vas a estar solo'. Me siento un poco de esa manera ahora. Entre los proyectos que tenía, uno era ayudar a los pilotos jóvenes, pero resulta que es mucho más difícil de lo que parecía. Hay personas que estaban comprometidos pero ahora son difíciles de alcanzar. Esperamos que no se hayan olvidado de lo que nos dijeron al principio", ha expresado para finalizar.