Poco antes de que comenzase el GP de Mónaco, la familia de Jules Bianchi anunció que emprenderían acciones legales contra la FIA, la FOM y Marussia –la actual Manor- por la muerte del piloto nueve meses después de su fortísimo accidente en el GP de Japón de 2014.

Sin embargo, los familiares del francés creen que los pilotos de la parrilla tienen demasiado miedo de hablar sobre el trágico accidente y sus consecuencias; dando una sensación de imparcialidad, según Philippe Bianchi.

"Un piloto que esté conmigo delante de una cámara no dirá nada porque creo que la gente está asustada. Sin cámara, todos se acercan a mí y me dicen que no es correcto, que Jules no cometió ningún error. Ellos cometieron el error. Tengo un gran respeto por la gente que compuso el panel del accidente, pero toda esa gente es cercana a la FIA y eso no es correcto para mí," explica.

Ahora, se estudia si la carrera debió continuar celebrándose bajo unas condiciones meteorológicas tan adversas, cuando en un principio los pilotos salieron tras el safety car y, del mismo modo, finalizaron la prueba.

"Las condiciones eran terribles para todos los pilotos y la luz no era buena. Llovía mucho y no pueden decir que Jules cometió un error. No es posible," asegura.

Sin embargo, Jackie Stewart aseguró que no sería fácil para la familia Bianchi ganar el caso, ya que, según la telemetría, Jules iba demasiado rápido en ese punto.

"Será difícil justificarlo ante el gobierno del deporte o el propietario del circuito, porque él debería haber ido más lento," concluye.