Vitaly Petrov, de 31 años, debutó en la Fórmula 1 con Renault en el 2010 y permaneció como parte de la rebautizada escudería Lotus Renault un año después, con la que logró un podio en el Gran Premio de Australia 2011. El fabricante francés estará de nuevo en la parrilla en 2016 y Petrov, que va a pasar el año con PSM Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, ha recibido la noticia con entusiasmo.

"Ésta es una gran noticia", señala para la publicación web Motorsport.com, durante la presentación en París de la lista de inscritos del WEC para las 24 Horas de Le Mans. "Cuando me uní a Renault, era un gran equipo, con una gran historia y estoy feliz de que vuelvan de nuevo. Pienso que para Francia, para todos los aficionados a la F1, para los pilotos y para todo el mundo, es muy importante que Renault esté de regreso", apunta Petrov.

"Tienen una gran historia, ya fueron dos veces campeones del mundo y creo que quieren ganar muchos más. Sabemos que va a ser muy difícil el próximo año estar entre los cinco primeros incluso, pero también pienso que en dos o tres años, podrían luchar por el campeonato, tal vez ya en el 2017", concluye.