Pese a que Vitaly Petrov tiene contrato con Renault para la próxima temporada, se sigue especulando con quién ocupará el segundo asiento del equipo ahora que se ha hecho oficial la vuelta de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1. Grosjean, Adrian Sutil y Bruno Senna son los otros candidatos al puesto.

Oksana Kosachenko, manager personal de Vitaly Petrov, ha hablado con los dirigentes del equipo Lotus Renault en Enstone para negociar la presencia del piloto ruso en el equipo. Kosachenko dice que Petrov tiene 10 días para decidir si quiere seguir en el equipo o no. "Después del anuncio de hoy, tenemos literalmente 10 días para decidir si Petrov sigue o abandona el equipo", dice Kosachenko.

Con Robert Kubica sin posibilidades de empezar la temporada, y quizá sin que vaya a volver a Renault, Bruno Senna y Romain Grosjean se postulan como firmes competidores por el puesto de segundo piloto en la escudería.
"Espero que lo sepamos pronto y así podremos tener unas navidades relajadas", dijo Bruno Senna la semana pasada a periodistas brasileños.

La firma de Raikkonen y el cambio del equipo a llamarse Lotus ha provocado especulaciones al respecto sobre si Eric Boullier, representante también de Romain Grosjean, seguirá en la estructura.