Vitaly Petrov y Michael Schumacher han protagonizado uno de los accidentes más espectaculares de los últimos meses en el circuito de Yeongam. El ruso, que rodaba enganchado a la estela del alemán, perdió el punto de frenada en la curva 3 y lo embistió, acabando con su carrera y la de él mismo.

Los comisarios han estudiado el caso y han decidido sancionar a Petrov con cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de la India al considerarlo culpable del accidente. "No lo vi venir", explicaba Schumacher al llegar al paddock. "De pronto me encontré en un lugar en el que no quería estar y vi que mi alerón trasero estaba colgando. Algo así es desafortunado, pero estas cosas pueden pasar. Así son las carreras".

Tire, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula one, Formula one car, Formula racing, Motorsport, pinterest

Pantallazo del alerón destrozado de Michael Schumacher (vía @mcarricasf1)


Vitaly Petrov tuvo que poner punto y final a su Gran Premio antes de tiempo tras dañar gravemente la parte inferior de su Lotus Renault. Schumacher ni siquiera pudo llegar al Pit-Lane, ya que el alerón trasero de su W02 estaba completamente roto, al igual que una de sus ruedas.

Además, los comisarios también han decidido sancionar a HRT por una irregularidad en un Pit-Stop de Daniel Ricciardo. La escudería dirigida por Colin Kolles deberá pagar una multa de 5.000 euros por haber provocado una situación peligrosa en el Pit-Lane al dejar salir antes de tiempo al piloto australiano.