Oksana Kosachenko ha admitido que las opciones de Vitaly Petrov de obtener un asiento en la parrilla para la temporada 2013 se han visto completamente diluidas después de que Caterham anunciara ayer a Giedo Van Der Garde como compañero de equipo de Charles Pic.

No obstante, y según publica el portal ruso R-Sport,Petrov habría negociado con Caterham hasta el útlimo momento para ocupar uno de los asientos que quedaban vacantes en la formación de Leafield.

De esta forma, el piloto de Vyborg se queda sin opción alguna de cumplir su cuarto año consecutivo como piloto titular en Fórmula 1, aunque centrará sus esfuerzos en volver a la parrilla de 2014 con motivo de la celebración del primer Gran Premio de Rusia en Sochi.

"La única posibilidad que tenía Vitaly para quedarse en Fórmula 1 en 2013 era en Caterham", ha manifestado Oksana Kosachenko.

"Conocíamos la decisión desde hace unos días. Aunque tenemos que respetarla, era algo que ya nos esperábamos. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante para volver a ver a Vitaly en la parrilla de 2014", ha expresado la mánager del expiloto de Caterham.

Por otra parte, Kosachenko ha insistido en que Petrov "nunca" vio en Marussia una alternativa para alzarse con un puesto de piloto titular ante la negativa de Caterham. Por ello, la mánager soviética ha anunciado que el ex de Renault podría seguir vinculado a la máxima competición automovilística con vistas a optimizar sus posibilidades de volver a la acción el próximo año.

"Ahora sólo nos queda sentarnos y ver las posibilidades que nos quedan. Todavía nos queda alguna oferta para que Vitaly siga relacionado con el paddock de la Fórmula 1, así que trataremos de decidir lo mejor para él", indica la representante rusa, quien ha asegurado que "no es factible" la posibilidad de que Petrov recale en otra competición del mundo del motor.

Según Kosachenko, el factor clave que ha determinado su momentánea marcha del Gran Circo ha sido la falta de suficiente apoyo económico por parte de empresas rusas, las cuales, a su juicio, nunca consideraron el talento de Petrov a la hora de cerrar un acuerdo de patrocinio que le permitiera correr en 2013.

"Creo que un piloto que ha demostrado sus posibilidades en Fórmula 1 merece ser apoyado económicamente. Nunca nos mostraron una oferta firme sobre la mesa. No hablaban con nosotros seriamente. Tenemos que hacer algo para promover el Gran Premio de Sochi, por lo que están cometiendo un fallo muy grave", insiste.

De este modo, Kosattchenko ha manifestado su decepción con el funcionamiento actual de la Fórmula 1: "La Fórmula 1 es muy cara a día de hoy. En realidad no es un deporte. Últimamente tiende a ser un puro show", expresa.