Daniil Kvyat comenzó la temporada con los mejores resultados de Red Bull. Sin embargo, tras el Gran Premio de Rusia le sustituyeron por Max Verstappen y volvió a recalar en Toro Rosso. Desde ese momento, su permanencia en la Fórmula 1 se ha visto envuelta en dudas.

Vitaly Petrov, ex piloto de Fórmula 1, ha asegurado que los rumores siempre crecen pero no son siempre reales. El compatriota de Kvyat ha añadido que es importante que estos no afecten al ruso, que no pasa por sus mejores momentos, tras haber descendido al segundo equipo de la estructura Red Bull.

"Siempre hay un montón de rumores pero no siempre son verdad. Lo más importante es que la información negativa no influya psicológicamente en Daniil", ha afirmado Petrov al medio ruso Sportbox.

Petrov también ha declarado que las vacaciones de verano podrían permitirle desconectar y relajarse de la presión que supone la Fórmula 1 y estar en una situación crítica como la suya, así como recuperarse para volver a demostrar su capacidad de pilotaje.

"Ahora todo está en sus manos. En principio, el descanso le permitirá relajarse de la presión de la F1 y recargar sus baterías para poder mostrar sus mejores habilidades. Creo que todo irá bien para él", ha añadido Petrov para finalizar.