Basándose en los test de invierno, algunos creen que Red Bull podría ser adelantado este fin de semana en Melbourne por Mercedes, Lotus y Ferrari, con McLaren algo más alejado. Sin embargo, Peter Sauber no cree que la escudería austríaca vaya a tener que batallar para defender su Campeonato del Mundo en 2013. El fundador del equipo que lleva su nombre insiste en que no cree que los de Milton Keynes estén sufriendo.

"Cualquiera que llegue a la conclusión de que ellos (Red Bull) no están en primera línea, definitivamente se van a encontrar una sorpresa desagradable", asegura el suizo al diario Sonntagsblick. Y añade: "Tienen tantos recursos que siempre pueden responder a situaciones difíciles. Verás". Respecto al ritmo de Mercedes en los últimos dos días de pretemporada -marcaron el mejor crono-, Sauber afirma que es "un claro signo de exclamación" y señala que Ferrari "no está muy lejos".

Sin embargo, hay distintas opiniones al respecto de la competitividad de Red Bull. Así pues, hace unos días el ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer, aseguraba que veía preocupación en el equipo campeón por los dos segundos de distancia con Mercedes en los últimos test. También hay quienes, como Sauber, se sorprenderían de que Red Bull no estuviera por delante del resto. Este es el caso, por ejemplo, de Fernando Alonso.

Otros, como Niki Lauda son más precavidos y advierten que es mejor esperar al Gran Premio de Australia para ver dónde está cada equipo. Además, recuerda que las escuderías están más cerca unas de otras porque no ha habido cambios en el reglamento.