Personal de Renault ya ha comenzado a integrarse en la base de Enstone de Lotus, antes de que se haya completado la compra de este equipo a manos del fabricante, de cara a la próxima temporada de Fórmula 1, según ha podido saber la publicación Autosport.

Autosport también puede confirmar que después de renunciar, hace quince días, a su papel de consultor técnico en Manor, Bob Bell se prepara para un retorno inminente a Renault. Bell trabajó anteriormente para Renault en Enstone, entre el 2001-2010, principalmente como director técnico y brevemente como jefe del equipo tras el escándalo 'crashgate', antes de unirse a Mercedes durante cuatro temporadas desde principios de 2011.

Renault anunció después del Gran Premio de Japón, hace cinco semanas, su intención de adquirir una participación mayoritaria de Lotus. El nombramiento de Bell es parte de una campaña de reclutamiento de Renault, que existe dentro de la compra de acciones, que se espera concluir en las próximas semanas.

"Hubo una serie de reuniones que tuvieron lugar justo después de Singapur. Tuvimos a varias personas - de Renault - que vinieron a Enstone, encontrándonos en nuestra localidad. Enviaron a personas de todo tipo para ayudarnos a continuar con el desarrollo del coche de la próxima temporada, y hemos tenido a personas de marketing y administración, para acabar con los puntos pendientes, manteniéndonos en movimiento. Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles en el mundo y hay procedimientos. Ellos han pasado por el proceso de investigación de Lotus y ya que la junta aceptó, ahora están a bordo ya, trabajando y empujando. Es una situación en curso, y puedo entender cuando la gente sigue preguntando: '¿Por qué el acuerdo no está hecho todavía?'. La razón es que no podemos bailar más rápido que el de la música. Tenemos que tener paciencia e ir al ritmo de lo que está pasando", señala Federico Gastaldi para Autosport.