Peter Jeffrey Revlon Revson es el nombre completo del diestro piloto de competición automovilística que marcó la década de los 70 en distintas categorías y con diversas escuderías. El norte americano, nacio el 27 de febrero de 1939 en Nueva York es procedente de familia judía originarial de Rusia y , a su vez, sobrino del magnate fabricante de los cosméticos 'Revlon', aunque, cuando los medios le tildaban de procedencia aristócrata, el piloto remarcaba que se situaba el 14º en la línea sucesoria de su tío.

A nivel académico, el neoyorkino, se diplomó en filosofía y ciencias económicas en la Universidad de Columbia, la Cornell University y en la Universidad de Hawaii, con la intención de continuar el negocio familiar pero, tras dedicarle un temporada a la publicidad de Revlon, su vocación, la velocidad, le hizo una llamada interna para vivir la vida de un modo muy distinto.

Perseverante al volante, Revsón, se labró una carrera profesional muy larga y con altibajos. Iniciándose en 1956 fue corriendo en distintos clubs, consiguiendo diversas victorias y una notable reputación. En 1959 accedió a una prueba de pilotaje en Monza para formar parte del equipo de Teddy Mayer, llamado, Cooper Fórmula Junior, con la que logró vencer en Mosport y obtuvo puestos de honor en Nassau y Puerto Rico. Ya en 1963, con la misma escudería en Fórmula Junior y contando con medios escasos fue a Europa dónde quedó 3º en Mónaco, 2º en Enna y 1ª en Copenhague. Ese mismo año, aprovechando su buena racha en el viejo continente hizo sus primeros pasos en F1 con un Lotus 24 BRM V8 en el equipo Reg Parnell, logrando, sorprendentemente, la 9ª posición, hecho que le permitió continuar en el mismo equipo durante la siguiente temporada.

No obtuvo los resultados esperados en su segunda temporada dentro del Gran Circo y regresó a otras categorías, en las que volvió a lograr resultados positivos en F3 y F2, incluso llegó a competir en las 24 horas de Le Mans haciendo equipo con Philippe Vidal. También participó en cinco edidiones de las 500 Millas de indianápolis consiguiendo una pole y el segundo pueso final en la edición de 1971.

Desafortunadamente, un capítulo oscuro se apoderó de su vida en 1967 cuando falleció su hermano Doug Revson durante una prueba de F3 en Dinamarca. Este fatídico hecho puso a toda su familia en contra, reforzando todos los reproches que, con frecuencia, le habían instado a abandonar un deporte que consideraban peligroso.

Caracterizado por su tozudez, Revson siguió pilotando, incluso aumentando su presencia en distintas categorías, combinando así las categorías de Fórmula Junior, Trans Am y Can Am, donde concluyó noveno en 1967, 12º en 1968, 13º en 1969 y octavo en 1970, hasta que, un año más tarde, en 1971, consiguió el título de campeón con un McLaren M8F. Ese mismo año volvió a la F1 con Tyrrell, sin conseguir clasificación, en 1972 quedó 5º en la clasificación final con McLaren y en 1973, de nuevo con McLaren, repitió resultado en la general (5º) con dos victorias y cuatro podios.

Finalmente, en 1974, pasó al equipo de Shadow, hasta que una prueba para el Gran premio de Sudáfrica en el circuito de Kyalami le arrebató la vida tras fallar una pieza en su suspensión. El coche colisionó y ardió en llamas muriendo en el acto.