Las alarmas saltaron en Force India tras el toque entre sus dos pilotos en Bélgica. Una vez terminó la carrera, Sergio Pérez y Esteban Ocon se mostraron molestos el uno con el otro después de un incidente que le costó un buen puñado de puntos al equipo. Al llegar a Italia, parece que la tensión entre ambos se redujo y decidieron tener una charla el jueves por la mañana en Monza para poner a un lado sus diferencias y terminar con la polémica.

“Fui a la habitación de Ocon y hablé con él. Los ingenieros tenían su punto de vista sobre lo que pasó. No tenía sentido mencionar cada incidente, ya que cada uno tiene su opinión. Así que simplemente decidimos dejarlo atrás, olvidar el pasado y seguir hacia adelante juntos. Creo que ahora puede empezar una nueva relación y comenzar a trabajar en conjunto para poner los intereses del equipo por delante. Ambos llegamos a ese acuerdo y fue muy simple”, explicó el mexicano.

Tras la carrera en Spa, comenzaron a surgir rumores que indicaban que uno de ellos podría abandonar Force India por la fuerte rivalidad entre ambos. Tanto Pérez como Ocon han negado esta posibilidad y aseguran que pueden seguir trabajando juntos. “Sabemos lo que hemos hecho mal en el pasado para este equipo y mi principal objetivo es no es huir. Creo que trabajar con Ocon es todavía posible. Puede ser una colaboración exitosa y no estoy pensando en ir a otro lado”, afirmó Pérez.

Ambos sobrepasamos el límite, por supuesto. Nos tocamos, así que algo fue mal ahí. No voy a discutir porque lo hemos dejado atrás y queremos ir hacia adelante. No podemos volver a ir más allá del límite en el futuro por el equipo y por nosotros”, expresó Ocon.

“Hemos hablado esta mañana nosotros dos solos y es hora de olvidarlo todo. Tenemos que trabajar duro para el equipo. Eso es lo importante y es lo que merecen: debemos comportarnos como profesionales y queremos seguir luchando con el resto para mantener ese cuarto puesto, añadió el francés.