Force India se fue de Malasia con un buen saco de puntos que le han permitido asentarse, con una ligera ventaja sobre Williams, en la cuarta posición del campeonato de constructores.

Así, los británicos aterrizarán ahora, junto al resto de la caravana de la F1, en Japón, para disputar una de las pruebas más atractivas de año; en un circuito del que pilotos como Nico Hulkenberg o Sergio Pérez solo guardan buenas palabras.

El alemán ha destacado que el trazado de Suzuka tiene aires a un circuito de la 'vieja escuela' y que, en su opinión, la mejor sección es la de la Eses; después de la recta principal.

"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos. Vas de una curva a otra y parece un circuito 'old-school'. Es muy divertido para pilotar, especialmente en clasificación, cuando tiene poca carga de combustible, neumáticos blandos y mucho grip. Tienes secciones de alta velocidad, pero el su principal características es el gran ritmo que tienes durante toda la vuelta. La pista tiene muchas curvas: la mejor para mí es la de las Eses, la cual es muy atractiva y rápida. Están completamente conectadas, por lo que si cometes un error, ya puedes olvidarte del resto. Pierdes mucho tiempo", ha asegurado.

Además, cree que los aficionados japoneses son únicos en todo el mundo y que le aportan al fin de semana un ambiente único en todo el calendario.

"La otra parte del fin de semana en Japón son sus fans. Son increíbles: no importa qué hora del día sea o qué tiempo haya. Están esperándote fuera del hotel o en el circuito. Es genial ver su pasión y conocimientos sobre nuestro deporte. Siempre nos traen regalos; a veces caramelos y una vez un koala de peluche muy bonito", ha señalado.

Por su parte, Sergio Pérez también ha ensalzado a la afición japonesa y asegura que el circuito es una auténtica atracción para el piloto.

"El viaje a Japón es siempre divertido y cada año intento visitar Tokio durante unos días de cara a la carrera. Es una de las grandes ciudades en todo el mundo y me encanta explorarla: la cultura japonesa e muy interesante y me encanta su comida. Siempre lo paso bien aquí. Una vez llegas a Suzuka, las cosas son más tranquilas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular; es una auténtica atracción. Los aficionados también son brillantes. Hay muy pocos así en todo el mundo. Algunos son muy leales: hay uno que siempre me espera cuando me voy de la pista y del hotel, y siempre me aseguro de pararme para hacer una foto. Saben mucho y son muy pasionales", ha explicado.

De ese modo, el mexicano ha señalado que para hacer una buena vuelta en el circuito nipón, se debe tener un coche muy bien equilibrado y que hay que tener especial cuidado con las fuertes rachas de aire.

"El circuito es un completo reto implacable. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el primer sector; es impresionante. Suzuka es, sin ninguna duda, uno de los mejores circuitos en todo el mundo. Necesitas un coche que esté bien equilibrado a tu gusto. La otra cosa que hay que recordar son los vientos racheados. En una vuelta puedes tener un equilibrio perfecto y en siguiente puede echarlo todo a perder una ráfaga de aire. Es un circuito que me gusta y en donde he disfrutado de algunos buenos resultados. Es definitivamente, uno de lo fines de semana que más disfruto. Tristemente, cada vez que venimos, nos recuerda el accidente de Jules Bianchi", ha relatado.

Por último, Vijay Mallya, jefe de equipo, ha afirmado que están trabajando muy dura desde todos los sectores del equipo y que esperan seguir con la buena racha de resultados.

"Llegamos a Suzuka después de un muy buen fin de semana en Sepang, sumando 12 puntos; tras fortificar nuestro cuarto puesto en el campeonato de constructores y demostrando, una vez más, que el VJM09 es un coche competitivo en cualquier circuito. Creo que tuvimos un poco de mala fortuna por cómo fue la carrera, pero hicimos lo máximo que pudimos en esa situación y nos fuimos con varios puntos importantes. Estos significa que podemos llegar a Suzuka con confianza de otro rendimiento competitivo, El equipo está trabajando extremadamente duro, los pilotos están extrayendo el máximo potencial del coche y ya estamos esperando al reto que nos espera este fin de semana", ha concluido.