La temporada 2012 de Sergio Pérez está siendo un buen año. Tras dos podios en Malasia y Canadá, el mexicano se ha situado como uno de los pilotos favoritos para volver a saborear el champagne en el Gran Premio de Europa de este fin de semana. Aunque el de Sauber ha señalado que la pista del Valencia Street Circuit y las altas temperaturas suponen dos factores complicados para el C31, es optimista de cara a sumar puntos y volver a clasificarse entre los tres mejores pilotos del fin de semana.

"Esperamos que sea un fin de semana duro para el equipo. Esta pista es muy dura con los frenos y, por lo tanto, también en la aceleración. Será muy interesante ver cómo controlamos la degradación de los neumáticos. En general, soy muy optimista de cara al fin de semana y creo que también podremos sumar algunos puntos. Incluso sería posible acabar en el podio", afirmaba Pérez en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Después de siete carreras disputadas, siete han sido los ganadores hasta el momento. Con la octava prueba del año ya en marcha, muchos son los que apuestan por el mexicano como octavo campeón de la temporada. A pesar de ser optimista, Pérez mantiene la calma. "Ojalá ocurriera. Aunque soy muy optimista, no quiero pasarme de positivo. Pero, ¿quién sabe?", señalaba el piloto de Sauber.

Aunque, a priori, la victoria podría estar complicada o reñida entre varios candidatos, Pérez afirma que los dos podios conseguidos hasta el momento son un gran aliciente para creer que el triunfo podría estar muy cerca. "Por supuesto, el Gran Premio de Malasia y el de Canadá me han motivado mucho más. El ritmo del monoplaza y de todo el equipo es un gran factor influyente, lo que me hace estar mucho más confiado", afirmaba el mexicano.

Con una temporada 2012 muy reñida y con siete ganadores hasta el momento, los ojos de la competición se han fijado en el rendimiento de Pérez, quién podría convertirse en el octavo campeón de la actual campaña de Fórmula 1.