El descontento parece haberse apoderado del box de McLaren a falta de dos carreras para concluir la temporada. Si recientemente el equipo manifestaba su desilusión y su molestia por el bajo rendimiento de esta campaña, ahora el que ha expresado su malestar ha sido uno de sus pilotos, Serigio Pérez.

El mexicano ha dado muestras de su opinión acerca de la situación en este Mundial de la formación de Woking y ha criticado el carácter del equipo en declaraciones que recoge el medio brasileño Totalrace:“Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son más altos que tus resultados, te quedas decepcionado. Y eso va por las dos partes. Es un gran equipo, no lo pongo en duda, con una gente muy capaz, pero creo que le falta organización y un poco de humildad para afrontar la realidad”, afirmaba Pérez.

Las palabras del de Guadalajara sobre McLaren indican ser un reflejo de la situación actual en Woking y de los rumores cada vez más insistentes que señalan que será sustituido por Kevin Magnussen de cara a la próxima temporada, pese a que esto no ha sido confirmado todavía por la escudería.

Además, lejos de apaciguar la situación, Pérez afirma que el equipo no ha sabido interpretar bien la temporada y que les ha costado mucho darse cuenta de la situación en la que estaban:“Durante la temporada, al ser un gran equipo, McLaren tardó mucho en reconocer la realidad de donde estábamos, como mucho consiguiendo puntos en un buen fin de semana y no ganando carreras. Al equipo le costó tiempo darse cuenta de esto”, comentaba el mexicano.

Estas no son las primeras declaraciones que realiza el mexicano acerca de su primer año en McLaren. Recientemente, afirmaba en declaraciones que recoge la Agencia EFE: “Esta ha sido la temporada más decepcionante de mi carrera”. Y continuaba respecto a la escudería: “Fue probablemente la peor temporada de la historia”. Declaraciones a las que además añadió que ha sido difícil demostrar su potencial “con un coche tan malo”.

Más allá de palabras ciertamente negativas, Pérez ha elogiado la labor del jefe de equipo, Martin Whitmarsh, pero le manda un mensaje al resto de la formación: “Creo que Martin es un gran líder, no tengo nada malo que comentar sobre él. Pero un equipo no sólo depende del líder, depende de muchas cosas que no fueron los suficientemente bien”, argumentaba.

Tras este 'enfrentamiento' con el equipo se incrementan aquellas voces que sitúan a Pérez fuera del conjunto al final de la temporada y se especula que su próximo destino podría ser Force India: “Tengo que ver cuál es la mejor opción para el futuro. Antes de nada, yo apoyo a mi país y eso es lo que me motiva a seguir adelante”, finalizaba.