La carrera nocturna por excelencia. Además, la más calurosa del calendario. El circuito de Marina Bay lleva al límite a los pilotos, pero eso no desanima a una Force India renacida y con buenos resultados en Bélgica e Italia.

Tras la buena racha de carreras en las últimas dos carreras, Sergio Pérez se enfrenta ahora al Gran Premio de Singapur, una de las citas más duras del calendario, nocturna y calurosa.

“Tengo muchas ganas de correr este fin de semana. Las últimas dos citas nos fueron bastante bien y se respira un ambiente positivo en el equipo, así que queremos alargar el momento. Singapur es una carrera especial y no creo que haya otra igual. Es un gran examen para el cuerpo. Cuando estás en el coche, cuesta respirar y sudas mucho. La carrera es la más larga del año en cuanto al tiempo que pasas en el cockpit, por lo que es importante tener un buen físico. La mejor preparación, dormir bien y mantenerte hidratado”, explica Pérez.

El piloto mexicano tiene buenos recuerdos del trazado, ya que todas las veces que ha disputado el gran premio ha conseguido terminar en el top 10. Además, los Force India cuentan con una actualización para el fin de semana, lo que hace que tengan esperanas de conseguir un buen resultado.

“Marina Bay es uno de mis circuitos favoritos porque he puntuado siempre que he corrido allí. Eso hace siete veces de siete y espero convertirlo en ocho. Me encanta pilotar en circuitos urbanos porque tienes que ser agresivo y preciso. Estar tan cerca de los muros es siempre un reto, pero es divertido. Tenemos una actualización para esta carrera por lo que espero que seamos competitivos. El año pasado fui quinto y tras el progreso en Spa y Monza, espero estar luchando por una gran cantidad de puntos”, concluye el de Force India.