La mayor carga aerodinámica que se espera para 2017 puede aumentar la dificultad para adelantar en pista. Ese fue el motivo por el que se cambió la normativa del 2008 al 2009. Ahora, los directivos del deporte apuestan por un cambio en pro de la mayor velocidad y del aspecto más agresivo, que incluye una aerodinámica más compleja.
"El próximo año vamos a tener que adaptarnos a la nueva generación de coches. Las velocidades aumentarán, pero no significa que las carreras vayan a ser más espectaculares y en realidad podría ser aún más difícil adelantar", ha comentado Sergio Pérez para la publicación francesa Auto Hebdo.
Pérez fue en realidad la primera opción de Renault para el 2017, pero el piloto de 26 años ha preferido quedarse en Force India. "Fue una opción interesante porque Renault, es un gran equipo de fábrica. Pero debemos recordar que Force India es cuarto en el Campeonato de Constructores y los tres mejores equipos no tienen rivales. Así que, al firmar con Renault, en el mejor de los casos me habría quedado en el mismo nivel, además de eso, sé todo aquí y el equipo ha hecho mucho por mi carrera, así que quería quedarme", ha sentenciado para finalizar.
Pérez rechazó a Renault para 2017: En el mejor caso, estaría igual
Para ofrecer un producto más espectacular para el público el año entrante, los coches serán más rápidos, los neumáticos más anchos y ofrecerán unos cinco segundos por vuelta de mayor rapidez en relación con los monoplazas de la temporada actual. Algunos pilotos han expresado sus dudas sobre si alcanzarán dichas promesas; pero a otros les preocupa otra cosa, las oportunidades para adelantar.
Por Ricardo Daniel Hulett
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