Nico Hulkenberg se ha bajado del coche con una sonrisa dibujada en su cara después de afirmar que no ha mostrado su versión más rápida aún y que incluso así ha estado durante todo el viernes del GP de Malasia de 2016 dentro del Top 10.

"Ha sido un buen día. No hemos tenido ningún problema con el coche, y hemos completado todo el programa con todos los compuestos de neumáticos para aprender todo lo que podamos. Los cambios del circuito lo hacen más divertido y creo que es un gran avance. Pero con el sol y el nuevo asfalto el coche se siente mucho más caliente. Y las variaciones en la última curva son un desafío real. Es una curva donde puedes perder el progreso de una bue vuelta, así que debes tener cuidado", ha explicado Hulkenberg.

Las sensaciones de Sergio Pérez no son demasiado distantes de las de su compañero de equipo en el inicio del fin de semana. Así, ambos consideran que lo mejor del fin de semana está por llegar a pesar de haberse codeado ya con los mejores en los Libres.

"Tuvimos una buena sesión y a pesar del corte por la bandera roja matinal, recogimos mucha información. Nuestro ritmo en tandas cortas y largas parece bueno y me da confianza de que seremos fuertes este fin de semana, especialmente en la clasificación de mañana. Nuestro foco de atención es la carrera sin embargo. Intentaremos hacer algunos ajustes esta noche y creo que llegaremos lejos", ha agregado el mexicano.

Por último, Robert Fernley, jefe adjunto de la escudería británico-india ha querido mantener la calma dentro del optimismo bajo el conocimiento de que probablemente vayan a ser el cuarto equipo más fuerte del fin de semana. Además, Fernley no ha querido dar pistas sobre la estrategia del domingo.

"Ha sido un día positivo en general. Tuvimos un plan de entrenamientos lleno de trabajo pero pudimos completarlo. Esto incluye el entender los neumáticos en un circuito que parece muy diferente al que habíamos visto en otras ediciones. Los organizadores han hecho un gran trabajo al reasfaltarla y ahora la curva 15 es un gran desafío. Los neumáticos se comportan como esperábamos y los pilotos están contentos con el balance del coche. Claro que todavía hay mucho trabajo por hacer para sacar más rendimiento, especialmente para la clasificación", ha concluido.