Mientras que sus dos actuales pilotos abandonarán el equipo cuando caiga la bandera de cuadros de la carrera brasileña, que se disputa este fin de semana en el autódromo José Carlos Pace, Nico Hülkenberg se prepara para afrontar una nueva etapa en el equipo suizo como su nuevo piloto. Pero ¿y su compañero? Kamui Kobayashi prácticamente está de despedida en Interlagos: "Quizá sea mi última carrera; no lo sé", apuntó el japonés a Globo.

Su sustituto será nombrado este fin de semana, según la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn: "Siempre dijimos que haremos el anuncio durante la temporada", asegura ya desde Brasil a la publicación francesa L’Equipe, dejando claro que será a lo largo de este fin de semana cuando se produzca la noticia. Aunque, de momento, ha preferido no dar nombres.

Sin embargo, ese supuesto misterio parece disiparse cuando le ponen un micrófono delante a Sergio Pérez–que correrá para McLaren el año próximo– y comenta: "El Sauber de 2013 será competitivo, pues las reglas no cambiarán tanto, y el equipo tiene a un piloto experimentado con Nico, y él tendrá a un gran compañero de equipo con Estaban", aseguró este jueves.

Esteban Gutiérrez, de 21 años, declaró a la publicación brasileña Totalrace: "Si dios quiere, se anunciará, pero de momento es algo que depende del equipo. Es difícil para mí hablar sobre ello, pero creo que estoy preparado para ocupar el lugar". El fichaje de Esteban sería también importante para el equipo suizo, pues representaría una buena excusa para que el patrocinador Telmex permanezca el año que viene.

Frijns y Gutiérrez rodarán con Sauber en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi