Sergio Pérez no tuvo su mejor inicio de temporada en el GP inagural en Australia y tuvo que conformarse con acabar fuera de los puntos en la decimotercera posición. Pero el piloto de Racing Point prefiere ser optimista y considera que no es importante como empieces sino como acabes el año.

El piloto mexicano llega motivado a la segunda prueba de 2019 en el GP de Bahréin y admite que tiene ganas de volver a correr en el circuito de Sarkhir: "Me motiva volver a correr en Baréin. No conseguir puntos en Melbourne fue decepcionante para mí, sobre todo tras el trabajo que hicimos en clasificación, pero siempre me digo que no importa cómo empiezas la temporada, sino cómo la terminas. Estamos ante un año largo y tenemos 20 oportunidades más de sumar puntos".

"Creo que la mayoría de pilotos disfrutamos del circuito de Baréin. La superficie te permite luchar de cerca con otros coches y hay algunos lugares ideales para adelantar. Lo que más disfruto es el primer sector, me gusta el diseño, y si pierdes una posición en la primera curva, tienes otras tres para recuperarla de inmediato. He tenido grandes batallas aquí y estuve en el podio en 2014, fue un momento muy especial de mi carrera", dijo Pérez en el previo del GP de Bahréin.

El piloto de Racing Point asegura que no lo tendrán fácil en Bahréin pero cree que podrán acabar dentro de los puntos: "No espero que la carrera sea fácil. El circuito es muy técnico y la combinación de curvas lentas y rápidas hacen que sea un reto. Puede ser duro para los frenos, intentar encontrar los puntos de frenada correctos es un reto. Algunas de tus referencias cambian durante el fin de semana, ya que te entrenas con sol y corres por la noche".

"Este fin de semana habrá otra lucha apretada en mitad de parrilla, pero creo que podemos sumar puntos. Va a ser interesante ver los adelantamientos que habrá en esta carrera porque en Melbourne no fue fácil", dijo para concluir el mexicano.