Renault, Haas, McLaren y Force India están en una intensa lucha por ser el primero de los mortales. A día de hoy, parece que serán los franceses o los americanos los que terminarán en cuarta posición a final de año, aunque de no ser por los problemas de Force India, la clasificación sería otra cosa.

De no ser por el cambio de dueño, que les hizo perder todos los puntos conseguidos durante la primera mitad del año, Force India ocuparía ya la cuarta posición del campeonato, donde tendría 102 puntos, 10 más que Renault.

En este momento somos séptimos, así que el siguiente objetivo es ser sextos, lo que sería increíble si conseguimos batir a McLaren antes del final de la temporada. Pero para mí es irrelevante. Haré mis cálculos cuando acabe Abu Dhabi para ver cuántos puntos hemos conseguido este año, si hubiéramos terminado o no cuartos. Son unas matemáticas sencillas y mi objetivo es terminar teóricamente cuartos al final del año”, aseguró Sergio Pérez.

Si siguen cosechando buenos resultados en las cuatro carreras restantes, es posible que terminen sextos y, aunque no realmente, serían cuartos, de nuevo, en el mundial de constructores, como ya fueron los dos años anteriores.

“Siempre me repito que seremos cuartos en el campeonato de constructores, es lo que importa. Tenemos que conseguir las mejores posiciones posibles”, concluyó el mexicano.