En la primera sesión Nico Hulkenberg fue séptimo con un tiempo de 1'16”464 y Sergio Pérez finalizó noveno con una marca de 1'16”577. Por la tarde Hulkenberg fue noveno con 1'15”321 y Pérez duodécimo registrando un tiempo de 1'15”493.

El alemán quedó muy satisfecho con la evolución que tuvo su auto durante toda la jornada y confía en que logrará una clasificación.

"Hicimos un gran número de vueltas hoy, sobre todo por la tarde, es lo que buscamos los días viernes. El coche se sintió bien desde el principio, lo cual es siempre una señal alentadora, y nos mantuvo en la cima de la evolución de la pista que cambió mucho", ha dicho Hulkenberg. "Las dos sesiones han sido bastante sencillas, una gran cantidad de ajustes y pequeños cambios para tratar de encontrar el equilibrio ideal y un poco más de velocidad para la calificación. En general ha sido un buen día que nos dio un montón de información", ha añadido.

Pérez coincide con su compañero en la evolución que tuvo la pista en las dos sesiones. También confía en que tienen el potencial para lograr una buena clasificación.

"El tiempo cambiante entre la mañana y la tarde significaba que teníamos dos sesiones muy diferentes. La pista estaba muy verde al principio, pero me las arreglé para aprender mucho sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo, especialmente porque habíamos salido a dar nuestra primera simulación de carrera cuando eso sucedió", ha citado el mexicano. "El potencial para un buen resultado en la calificación está ahí, pero, por supuesto, tenemos que hacer un trabajo de esta noche para asegurarnos la posición correcta mañana. Encontrar el equilibrio adecuado en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que se están centrando nuestra atención", ha explicado el #11.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, nos explica las tareas que tuvo el equipo en los entrenamientos. Remarcó que la tarea fue cumplida y que esperan lograr una buena clasificación mañana.

"Hoy probamos unos pocos elementos destinados específicamente a las exigencias de este circuito único. Además de la habitual de los viernes que fueron las tareas para entender el comportamiento de los compuestos de neumáticos más cortos y más largos períodos. Como siempre, ser capaces de cubrir un buen número de vueltas fue clave para el éxito de nuestro día, por lo que puedo estar satisfecho con el resultado", ha indicado Fernley. "Los dos pilotos han estado muy contento con el coche desde el principio y se sienten optimistas de cara a sábado. En este circuito los márgenes son muy pequeños, del cuarto al decimocuarto solamente hay un margen de medio segundo. Lograr la vuelta perfecta en la calificación será especialmente importante”, ha concluido el británico.