Force India ha demostrado que tiene un coche mucho mejor y así lo ha demostrado a lo largo de todo el fin de semana en Bakú. Pero la clasificación del sábado les ha dejado con un sabor agridulce. Sergio Pérez ha obtenido una gran 2ª posición pero el accidente que tuvo en los Libres 3 obligó al equipo a reemplazar su caja de cambios y ha sido penalizado al 7º puesto de la parrilla de salida.

"Ha sido una sesión de clasificación extraordinaria. En la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, pasando rápido por las curvas y besando los muros. Como equipo hemos tenido un rendimiento muy fuerte. Al mismo tiempo, todavía estoy enfadado conmigo mismo por lo que me ocurrió en la FP3 y la penalización por cambiar la caja de cambios. Debería de empezar desde la primera fila de la parrilla, pero ahora caigo a la séptima posición. Esta noche trataré de aclarar mi mente, puesto que estoy algo frustrado y tengo que centrarme en avanzar en la carrera. Tengo que decir ‘gracias’ a mi equipo por el increíble trabajo que han realizado para arreglar mi coche a tiempo para la clasificación. Espero poder darle un buen resultado mañana para celebrar. No va a ser una carrera fácil, porque la pista es difícil y es fácil cometer errores, pero al mismo tiempo puede que haya alguna oportunidad para recuperar el terreno perdido. Todavía tengo buenas sensaciones para la carrera", ha declarado Pérez.

Nico Hulkenberg que se ha mostrado muy rápido y constante en sus ritmos en las tres sesiones de prácticas, no logró pasar a la Q3. El problema fue un trompo en su primera vuelta rápida y después ya casi sin tiempo, el tráfico en pista le perjudicó.

"Para mí ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante. El coche ha sido rápido este fin de semana, pero partir desde el puesto 12 significa que tenemos mucho trabajo por hacer para mañana. El principal problema en la Q2 ha sido que no he encontrado una buena vuelta que me hiciera entrar en la Q3. Perdí la parte trasera del coche en la curva 16 y realicé un trompo. Después de esto, ya me encontraba bajo presión y todo se reducía a los últimos minutos. Por desgracia tuve algo de tráfico en mi segunda vuelta y simplemente no sentía el mismo agarre en el coche. Esto es muy frustrante y molesto porque el coche tiene un buen potencial y debería de estar mucho más arriba. Así que es una sensación amarga, para ser honesto, pero estoy decidido mañana a recuperar el terreno perdido", ha comentado Hulkenberg.

Robert Fernley, director adjunto de Force India es consciente de que el domingo les tocará remontar todas las posiciones posibles. La escudería con sede en Silverstone sabe que en carrera tendrán que hacerlo muy bien para poder obtener un buen número de puntos.

"Definitivamente hoy tenemos un caso de sentimientos encontrados. Hemos tenido un buen ritmo en todas las sesiones de práctica y siendo realistas podríamos haber tenido hoy los dos coches en las dos primeras filas, pero por diversas razones comenzaremos en los puestos siete y doce. La actuación de Sergio en la clasificación ha sido espectacular. Por desgracia, el reemplazar la caja de cambios nos ha penalizado a salir séptimos, pero no tengo ninguna duda de que va a ganar posiciones durante la carrera. Fue muy decepcionante perder a Nico en la Q2. Cometió un error en su primer intento y por desgracia hizo un trompo y ya no fue capaz de pasar al top diez. Es una gran oportunidad perdida hoy, pero Nico ha sido rápido todo el fin de semana y puede mañana recuperar terreno. Lo importante será mantenernos fuera de problemas en la primera curva y hacer las paradas pertinentes para asegurarse de terminar donde nosotros queremos", ha añadido Fernley.