A pesar de que Sergio Pérez es uno de los candidatos favoritos de la especulación para sustituir a Felipe Massa en un futuro más o menos cercano, el piloto mexicano y Ferrari no han mantenido ningún tipo de negociación que pudiera atraer a Checo a Maranello, según ha confirmado el piloto.

"No, en absoluto", respondió el mexicano al respecto. "Estamos totalmente concentrados en esta temporada. Está siendo un año muy atareado, por lo que es demasiado pronto para mí para hablar de mi futuro".

De hecho, el de Guadalajara ha afirmado que él no intentará poner contra las cuerdas a la Scuderia. "No es algo por lo que vaya a presionar. Debo contemplar cuáles son mis opciones y luego decidir. Si hay una oportunidad con ellos (Ferrari) o con otro equipo, entonces es el momento de saberlo", dijo en declaraciones recogidas por Autosport.

No obstante, Pérez ha reconocido que no tendría problema alguno para compartir escudería con Fernando Alonso. "Sí, me hablo con él. Hablamos el mismo idioma, nos llevamos bastante bien".

Sergio se ha subido al podio en dos ocasiones desde que el campeonato empezó. Superado el ecuador del mismo, el mexicano se encuentra por delante de su compañero de equipo en la clasificación."Creo que he hecho un trabajo muy bueno esta temporada y he demostrado que tengo la velocidad y también la regularidad. Si te fijas, he tenido altos y bajos pero no porque yo haya sido inconsistente", explicó.

"Muchos factores influyen y no podemos olvidarnos de que todavía somos un equipo de la media parrilla. Estoy cómodo en la posición que estoy. Mi objetivo es seguir haciendo carreras muy buenas y muy pronto decidiré cuál será mi futuro", finalizó.