El piloto de Force India, Sergio Pérez, recuerda que lo primero que hizo al saber que iba a debutar en el deporte, que supone hoy en día su vida, fue comunicarlo en su país natal, México. El actual compañero de Nico Hulkenberg asegura que recuerda ese día con mucho cariño por el apoyo recibido.

"Cuando conseguí mi primer asiento en la F1, fui a México a anunciarlo, mi familia había recibido una invitación de Carlos Slim sin que yo me enterara así que cuando llegué, todos conocimos la casa de Carlos. No fue una fiesta porque durante todo el día hubo entrevistas, pero fue un momento fantástico el hecho de ver a mi familia y seguidores tan orgullosos de mí", explicó Pérez para la web oficial de este deporte.

Todos los pilotos tienen un referente y en el caso de Checo, para él, siempre fue Ayrton Senna. Pese a que era muy pequeño cuando el brasileño pilotaba, confiesa haber aprendido mucho de él e incluso comparte que el primer GP que vio televisado fue el de Imola 1994.

"Ayrton Senna fue mi primer héroe. Realmente admiraba lo que era capaz de hacer. Era demasiado pequeño para verle pilotar mucho, pero cuando crecí, vi todas las grabaciones y pudo aprender de ello. El primer Gran Premio que vi fue el de San Marino en Imola en 1994. Lo vi con mi padre en casa y no entendí todo lo que estaba pasando, tenía algo más de cuatro años, entendí que se trataba de una tragedia por la reacción que hubo a mi alrededor", continuó para el mismo sitio web.

Aunque no acabaron en drama, el de Force India también experimentó accidentes. Así, el de Guadalajara comenta que uno de los primeros de gravedad fue al volante de un coche en la Fórmula BMW.

"Mi primer gran accidente fue en la Fórmula BMW, un día de pruebas en 2006, di un par de vueltas de campana. No había nadie (para ayudar) y me encontré solo, no fue una buena experiencia", finalizó.