Sergio Pérez fue el primero 'de los mortales' en la clasificación del GP de Bélgica de 2016, al lograr la sexta plaza y un hueco en la tercera fila de parrilla, desde la cual en 2015 logró colocarse segundo después de la primera curva. Eso será importante mañana para que el mexicano logre su objetivos de llevarse a casa muchos puntos en Spa.

"Creo que estamos en una buena posición para la carrera, y hoy conseguimos el mejor resultado posible. Cometí un pequeño error en mi vuelta, pero solo perdí una décima. Algunos coches empiezan por delante con blandos, lo cual espero que nos beneficie en cuanto a la estrategia. Habrán muchas estrategias diferentes y las altas temperaturas afectarán a todos por igual. Acertar con la estrategia y el momento de las paradas será fundamental porque la vuelta es muy larga y los errores se pagan caro", ha citado Pérez.

Nico Hulkenberg también pudo hacerse un hueco en la Q3, aunque perdió el duelo interno con su compañero de equipo. El alemán ha acusado un fallo de potencia en su motor y eso podría explicar la diferencia de tiempo entre sus coches.

"Estoy razonablemente satisfecho con nuestro rendimiento hoy. La Q1 y la Q2 fue según lo planeado, pero tuve un problema con la unidad de potencia durante la Q3, lo cual me hizo perder tiempo en las rectas, y fue bastante al final. Tenemos que empezar con superblandos, epro creo que tomamos la decisión correcta porque pasar el corte con blandos hubiese sido difícil. Ciertamente será una carrera desafiante si hace tanto calor y sufriremos con los neumáticos. Debemos explorar nuestras oportunidades esta noche y tomar la decisión adecuada", ha explicado el teutón.

Por último, el director adjunto del equipo -Robert Fernley- ha mostrado su felicidad por mostrarse sólidos en la vuelta a la acción después del parón veraniego y afirma que ya solo piensan en las diversas posibilidades estratégicas de carrera.

"Nos satisface ver nuestro ritmo en clasificación, con vueltas excelentes de Sergio y Nico. Nico tuvo un fallo en un sensor que le costó algunas décimas en Q3, pero en general no podemos estar decepcionados con la tercera fila de parrilla. La carrera estará definida por la estrategia de neumáticos, así que debemos esperar y ver si siguen las altas temperaturas mañana. Hemos mostrado que somos competitivos y estamos en una buena posición para sumar puntos", ha concluido.