Las horas previas a la carrera del Gran Premio de Singapur se tornaron agridulces para Sergio Pérez. La tranquilidad de renovar el contrato que te garantiza una temporada más en Fórmula 1 chocaba con la amargura de una mala clasificación, precisamente en un Gran Premio donde adelantar posiciones en pista parece una quimera.

El piloto mexicano partía a carrera en la decimosegunda posición, posiblemente el lugar donde más fácil resulte tener un contratiempo en la salida. Pero no fue así. No solo evitó cualquier incidente sino que ganó posiciones para al final de la primera vuelta colocarse en una más que inesperada cuarta posición, por detrás de Hulkenberg y por delante de Valtteri Bottas.

Checo decidió montar neumáticos de lluvia extrema, que al comienzo de la carrera se decantaron como el neumático adecuado, pero con los distintos coches de seguridad, los pilotos que comenzaron montando neumático intermedio acabaron sacando ventaja, motivo por el que el de Force India perdió posición con el mencionado Valtteri Bottas así como con Carlos Sainz.

Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Open-wheel car, Race car, Formula one car, Formula one tyres, Vehicle, pinterest
Sutton

Desde la vuelta 29, Pérez se convirtió en la sombra de Carlos Sainz, al que atacó sin descanso por la cuarta posición, pero si Marina Bay es un circuito en el que en condiciones normales es prácticamente imposible adelantar, más lo es cuando te encuentras humedad al salirte de la trazada, por lo que finalmente el mexicano se conformó con un quinto puesto que se convierte en el segundo mejor resultado de la temporada junto al Gran Premio de Canadá y solo por detrás del cuarto puesto de Barcelona. Todo ello en un carrera en la pensar solamente en meterse entre los 10 primeros y arañar algún punto parecía ardua tarea.

Pérez es séptimo en la clasificación de pilotos, el primero más allá de los tres equipos inalcanzables, y empatado a puntos, 68, con Max Verstappen, piloto que firmó en Singapur su séptimo abandono. Sin duda, una manera formidable de celebrar el acuerdo de renovación, pues el equipo además aventaja a sus máximos rivales en el mundial de constructores, donde ya suma 124 puntos por los 59 de Williams o los 52 de Toro Rosso.

Pese al positivo resultado, Pérez se mostró algo contrariado, pues vio el podio posible; Estoy un poco decepcionado porque perdimos la oportunidad de podio, ya que el segundo periodo de safetycar rompió nuestra estrategia. Tuve que hacer una parada extra y perdí posiciones en pista. Aun así, sigue siendo un gran día y una buena remontada tras la difícil sesión de clasificación. Este resultado ayuda a nuestro cuarto lugar en el campeonato de constructores y continúa con mi record de puntuar siempre en Singapur.”, concluyó el piloto mexicano.